ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El 500 eléctrico de Gadafi cae en manos de los rebeldes

Si no has estado al tanto de la actualidad informativa más allá del motor, Libia, tras 41 años bajo el mandato del excéntrico dictador Muamar el Gadafi, se encuentra envuelta en mitad de un conflicto entre rebeldes y leales al régimen, conflicto que parece empezar a tener un fin tras llevar a los leales a Gadafi hasta el último bastión, Sirta.

El conflicto parece dar los últimos coletazos y como ya vimos en otras revueltas de la llamada »primavera árabe», muchos de los caprichos de los dictadores han quedado al descubierto tras la toma de sus diferentes mansiones. En esta ocasión, Gadafi, que llegó a diseñar su propio coche, ha visto como los rebeldes se llevaban un Fiat 500 cabrio retocado por Carrozzeria Castagna Milano, aunque seguro que tiene otras cosas de las que preocuparse.

Este Fiat 500 eléctrico fue encargado por el dictador en el 2009 y además de la propia revisión dada por el preparador italiano, el 500 de Gadafi contaba con una serie de aditivos propios de quienes buscan una edición tan especial, acompañado del famoso »gusto» de Gadafi. El color verde de la bandera de Libia o una silueta negra de África en lugar del logo frontal de Fiat ponen la guinda a esta preparación.

Este Fiat 500 eléctrico cuenta con un motor eléctrico de 34 kw, es decir, 55cv acompañado por un pack de baterías de litio con aproximadamente 50kWh de capacidad y una considerable autonomía de 260 kilómetros. A cambio este 500 que luce en apariencia ligero, tiene (¿o tenía?) un peso de 1500 Kg.

La preparación de Castagna Milano quita al 500 su carrocería lateral para dejar únicamente un pilar central. Acompañado de su faceta cabrio queda un 500 bastante »marítimo» reforzado por su tapicería beige y los acabados en madera similar a la de las cubiertas de los barcos cubriendo el suelo de la zona de acceso.

El coste de esta preparación es de unos 100.000 euros y según las fotos que se han difundido se encontraba en Bab Al-Azizija, el bunker de Gadafi en Tripoli y que ha sido bombardeado en las últimas horas por las tropas de la OTAN. ¿Cuál será el final de este 500? Tristemente (por tratarse de una unidad tan especial) es posible que haya muerto bajo la ira de los rebeldes y el pueblo libio como ya paso con la revuelta en Túnez y el Ferrari California de Sofiane Ben Ali, familiar del que fue presidente del país. sin duda sorprende ver un coche eléctrico en el garaje del líder de un país productor de petróleo.

Fuente: Corriere Della Sera
Fotografías: Corriere Della Sera
En Diariomotor: Así han acabado los Ferraris del ex-presidente tunecino

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Mario Herraiz

Apasionado del motor, llevo sobre ruedas desde que a los 14 años me monté encima de una moto. Después llegaron los coches, la afición por la fotografía y más tarde el periodismo y con ello la posibilidad de convertir mi pasión en trabajo. Seguir leyendo...

Cargando...