Alcanzar los 350 km/h subido a una motocicleta ya es un logro por sí solo, pero si con esa cifra ostentas el récord de velocidad establecido para una moto eléctrica, la cosa mejora bastante. La proeza ha sido conseguida por Pablo Thede, quien a lomos de una SuperBike fabricada por la compañía Lightning Motorcycles ha volado sobre la pista de sal del Autódromo de Bonneville. Hasta ahora ninguna moto de este tipo había conseguido romper la barrera de los 320 km/h, marcada también por un modelo de la misma compañía.
Para conseguir estas cifras, la motocicleta está equipada con un motor eléctrico trifásico Remy HVH250 de 104 KW alimentado por un pack de baterías de 345 V y 11 KW/h, además de por un sistema de frenos regenerativos (KERS). La autonomía del vehículo es de unos 160 kilómetros en carretera y 250 en ciudad. Un pequeño detalle que parece necesario mencionar es que, para conseguir el récord, se hizo uso de una carcasa que sirve de solución aerodinámica y mejora notablemente el Cx del conjunto.
Lightning Motorcycles es una pequeña compañía formada por Richard Hatfield y un grupo de ingenieros de Silicon Valley que se dedica a hacer real la premisa de que la potencia y el rendimiento son compatibles con los nuevos medios de transporte ecológicos. Y les ha ido muy bien. Por eso los californianos ya han abierto el buzón de pedidos, y el modelo saldrá a la venta por 38.888$ (unos 27.000€ al cambio). A priori puede que la cifra asuste un poco, pero para los aficionados a las dos ruedas seguro que es un placer poder poseer y conducir la moto eléctrica más rápida del mundo.
Fuente: Xataka Ciencia
Más información: Lightning Motorcycles
En Tecmovia: Brammo hace más sencillo competir con motos eléctricas | Las carreras de motos eléctricas en la Isla de Man | Recorre Barcelona en una moto eléctrica con Going Green
En Diariomotor: Swigz.com Pro Racing hace un buen número con su moto deportiva eléctrica | Suzuki TTX01, la moto eléctrica más rápida del mundo