Fisker podría tener preparado un nuevo modelo para ser presentado en el Salón de Frakfurt. Son rumores, pero estando a poco menos de una semana del salón de Frankfurt y con un reciente acuerdo entre la marca norteamericana y BMW, no sería de extrañar que fueran realidad y que el proyecto Nina fuera expuesto en Frankfurt.
Los rumores van más allá y lejos de tratarse de un showcar, habitual en este tipo de eventos, se especula con un modelo listo para pasar a las líneas de producción y para más expectación, podría tratarse de un modelo que pasase a comercializarse en 2012 llegando a cifras de 3.500 unidades anuales.
La marca ha confirmado el proyecto del Fisker Nina, una berlina con el toque de lujo de Fisker, con una motorización híbrida enchufable y que compartiría la plataforma con el Karma. Contando con los elementos ya desarrollados por el Karma se podría dar el salto a esta ampliación de la gama. Sería la clave fundamental para su pronta comercialización en 2012. Pero no se ha confirmado oficialmente la presencia de este modelo en Frankfurt.
El Hecho de contar con la plataforma y propulsión eléctrica del Fisker Karma mantendría seguramente a este proyecto en las instalaciones finlandesas de Valmet Automotive. Acompañando a esta plataforma se utilizaría para el motor de combustión de este nuevo Fisker, un motor BMW de 4 cilindros turbo gasolina producidos en Delawere, EEUU, en lugar de los motores Ecotec 2.0 turbo de 260 Cv del Karma. En el comunicado realizado por la marca en referencia a este acuerdo se cita que »BMW…cubrirá el suministro de motores y otros componentes para los modelos de Fisker en el futuro» lo que no deja claro el futuro de los motores Ecotec en el Karma.
Rumores, fotos espía y confirmaciones suelen llegar de manera paulatina prácticamente un año antes de que el modelo llegue a presentarse, sorprende encontrarse con esta información dada con cuentagotas cuando apenas queda una semana para el salón, tal vez Fisker no quiera adelantar hechos y crear demasiada expectación antes de tiempo.
Sin duda, si algo ha marcado la llegada del Karma ha sido la espectacularidad de su modelo en un primer momento y los continuos retrasos posteriores y esto puede que haya propiciado el hecho de que estando tan próximos al Salón de Frankfurt no se haya promovido por parte de la marca y de manera más »llamativa» su presencia en Frankfurt.
Fisker prepara un gran desembarco mundial con 45 concesionarios en Estados Unidos, 45 en Europa y 20 distribuidores en China. Además los rumores también especulan con un tercer modelo en Fisker para pasado el año 2015.
En estos días de ferviente ebullición de noticias de nuevos modelos y rumores, prácticamente estamos viendo como cada día, desde que empezamos septiembre, se presenta un nuevo modelo o se hacen oficiales imágenes de prototipos. Pero todavía queda una semana hasta el salón de Frankfurt y hasta entonces todavía nos queda una buena dosis de nuevos modelos y noticas que esperan ser confirmadas, ¿tendremos al Fisker Nina en Frankfurt?
Fuente: Fisker, Autorcar
En Tecmovia: Fisker Karma, conquista desde estrellas de cine hasta poderosos políticos, El CEO de Tesla apuesta un millón de dólares con el periodista del motor Dan Neil sobre el Model S
En Diariomotor: Fisker Karma Plug-in Hybrid en el Salón de París , Por fin arranca la fabricación del Fisker Karma