Ford celebra este año el centenario ‘Ford of Britain’ o Ford de Gran Bretaña y por ello la firma del óvalo ha decidido abrir ‘el baúl de los recuerdos’ y mostrar al mundo semanalmente fotos de una naturaleza especial.
La imagen no ha sido trucada, no se le ha puesto un espejo en el medio. Es posible que muchos puedan pensar que esta idea ha sido concebida para poder conducir en la derecha o en la izquierda dependiendo de dónde nos encontremos, pero no es así. Este coche es un coche de autoescuela de 1948.
En España estamos acostumbrados a los dobles espejos y a los pedales adicionales en el asiento del profesor. No obstante, en 1948 pudieron pensar que el profesor también podría necesitar un volante para corregir fallos peligrosos, y aunque la idea no es mala, según Ford no era demasiado práctica una vez que el coche no estaba siendo utilizado para las clases de conducir y por ello no continuó esta tendencia.
Actualmente los Ford utilizados para enseñar a los conductores nóveles en Gran Bretaña son el utilitario Fiesta y el compacto Focus, pero eso si, sin doble volante.
Fuente: Ford
En Tecmovia: Ford ECOnetic Technologies Forum