ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Lotus confirma la producción del Ethos, su primer híbrido enchufable, para 2013

Alastair Florance, portavoz de Lotus, confirmó ayer al diario australiano The Sydney Morning Herald la producción del Ethos para 2013. «Ya se ha confirmado la producción del CityCar concept. Se llamará Lotus Ethos, y su lanzamiento se prevé para 2013″. A estas declaraciones, Florance añadió, refiriéndose a Proton, la compañía que posee la mayor parte de las acciones de Lotus, que «la gente de Malasia está trabajando en él». «Es más grande que un Smart o un Toyota iQ, pero aún así es bastante pequeño, quizás similar al Toyota Aygo”.

El Ethos fue uno de los cinco prototipos presentados por Lotus durante el Salón del Automóvil de París de 2010 bajo el nombre de CityCar concept. Se trata de un híbrido enchufable que sigue la línea estética dominante en el grupo impuesta con la llegada a Hethel de Donato Coco, ex-jefe de diseño de Ferrari.

No cabe duda de que es un modelo ajeno a la filosofía que hasta ahora guiaba los pasos de Lotus, cuyo único objetivo aparente es el de engrosar las cifras de ventas y disminuir el nivel de emisiones de la gama para ajustarlo a la normativa actual. Sin duda una competencia directa para el Aston Martin Cygnet que se sustenta bajo los pilares de la eficiencia y el respaldo de una marca de lujo.

El Ethos esconde bajo el capó el motor de autonomía extendida Lotus Range Extender de 1.2 litros y tres cilindros, asociado a uno eléctrico capaz de generar 54kW continuos (162kW en su punto máximo) y 240Nm de par. Gracias a sus 1.400 kg de peso, consigue hacer el 0 a 100 km/h en 9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 170 km/h y homologa unas emisiones de 60 g de CO2 por kilómetro cuando funciona en modo híbrido.

Florance cree también que Proton sacará su propia versión del vehículo, aunque «la versión Lotus será mucho más un Lotus». En cualquier caso, se espera un cierto grado de deportividad y cuidadas sensaciones para el conductor, aunque a un precio que aparentemente no bajará de los 30.000€. En un par de años veremos qué tal queda circulando por las calles.

Fuente: The Sydney Morning Herald
En Tecmovia: Vehículo eléctrico: ventajas, inconvenientes y perspectivas de futuro | El futuro del coche eléctrico, hoy
En Diariomotor: Salón del Automóvil de París 2010 | Aston Martin Cygnet | Lotus CityCar Concept

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...