Posiblemente uno de los golpes más frecuentes en un vehículo sea al abrir la puerta y encontrarse un obstáculo, sea una columna, otro coche o cualquier estructura que no hayamos visto. Las rozaduras en estos casos son tanto molestas como casi inevitables, aunque la firma Ford ya ha pensado en una solución práctica para evitar este tipo de golpes. Llega el Ford´s ‘Edge Door Protector’.
Se trata de un práctico y discreto protector hecho de goma que se extiende al abrir la puerta en milésimas de segundo y se esconde también a una altísima velocidad al cerrarla. Según un estudio elaborado por la firma el 72% de los hogares con coche, usando como referencia Italia, Francia, Reino Unido, España y Alemania, han dañado las puertas de sus vehículos debido a golpes de este tipo.
De hecho, según el estudio, el país que más daña sus puertas del coche es España con un 83% y en Reino Unido son los más cuidadosos con sólo un 53%. Por ello Ford ha considerado necesario incluir este sistema cuya efectividad es del 90% de golpes salvados al abrir las puertas delanteras y del 85% en el caso de las traseras. La reparación de estas abolladuras o rozaduras podría alcanzar los 300 euros en algunos casos.
Además tiene un sistema de seguridad por si el mecanismo fallara al plegarse para que el coche no sufra ningún daño. También habrá recambios de fácil instalación por si se llegase a necesitar en algún momento.
El primer modelo que llevará el ‘Edge Door Protector’ el Focus en enero de 2012.
Fuente: Ford
En Tecmovia: Ford MYKEY, Ford Sync