Desde el libro de records más famoso del mundo nos vuelven a traer una nueva inscripción de un modelo híbrido. En este caso, se trata de un record en aceleración, y es que el Infiniti M35h se ha alzado con el Record Guinness al emplear 5,5 segundos en el 0-100 km/h. La hazaña, se trata de la primera que se registra para un vehículo híbrido, por lo que muchos fabricantes estarán pidiendo a la organización Guinness la oportunidad de bajar el «crono» conseguido por este sedán de lujo y llevarse la nueva corona.
El Record Guinness conseguido, se ha llevado a cabo en el circuito británico de Santa POD. La prueba ha consistido en cuatro intentos cronometrados, en las que el híbrido de Infiniti debería recorrer el cuarto de milla (unos 400 metros) para conseguir una media de 5,5 segundos en la aceleración de 0-62 mp/h (0-100 km/h).
El Infiniti M35h es un modelo derivado de la berlina premium M, que se vende en España desde 2010. Concretamente, esta variante híbrida ha desembarcado a principios de este mes en Europa, por lo que se antoja muy oportuna la certificación como modelo híbrido con mayor aceleración. Sin duda, su entrada en el mercado ha de ser notoria, pues tendrá que luchar con un duro rival, que no es otro que el nuevo Lexus GS450 h, el cual estrena evolución del sistema LHD (Lexus Hybrid Drive), pero que añade una larga experiencia como híbrido premium en todos los mercados (más de 10 años).
Prestaciones de V8 y consumo de Diésel
El trabajo que desde Infiniti han realizado, ha dado como resultado un producto muy satisfactorio. Debemos tener en cuenta que, en un plazo de dos años, además de Lexus, las marcas de lujo provenientes de Alemania presentarán su modelos híbridos, por lo que el mercado de estas berlinas se pondrá al rojo vivo. Además, todas partirán con el mismo planteamiento básico, motor de seis cilindros apoyado por uno, o dos motores eléctricos. Estamos impacientes porque Audi, Mercedes-Benz y BMW intenten copar el mercado que hasta ahora, era territorio exclusivo Lexus.
El Infiniti M35h cuenta con un propulsor de seis cilindros en uve y 3,5 litros gasolina. Es capaz de ofrecer una potencia máxima de 306 CV. Por otro lado, cuenta con un propulsor eléctrico de 68 CV, el cual es capaz de alcanzar los 100 km/h sin que necesite el apoyo del motor térmico. La potencia combinada de ambos motores es de 364 CV y la transmisión que se emplea en esta variante híbrida es de siete relaciones automáticas, enviando todo el par disponible hacia el tren trasero.
Esta berlina de lujo japonesa cuenta con una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración hasta los 100 km/h que se realiza en 5,5 segundos. Aún consiguiendo estos datos, el M35h ha logrado homologar un consumo medio de 7 litros (Ciclo NEDC) y unas emisiones de 162 g de CO2 por kilómetro recorrido. Con estos datos, se encuentra en una posición muy cómoda entre los modelos premium híbridos y es capaz de rivalizar con otras marcas y sus versiones Diésel.
Aquí os mostramos diferentes comparativas basadas en el Infiniti M35h:
* Comparativa con los modelos premium híbridos actualmente a la venta
* Comparativa con diferentes modelos premium con mecánicas de gasóleo
Frente a mecánicas Diésel, es bastante perceptible el aumento de potencia respecto al consumo, hablamos de casi 100 CV extras por 0,8 litros de más en el consumo medio. Sin embargo, en el apartado de híbridos observamos como el rey sigue siendo sin duda, Porsche y su versión híbrida del Panamera, con 380 CV y 0,2 litros menos en el consumo medio.
Filosofía: bueno, bonito y barato
Desde su puesta de largo en el festival de velocidad de GOODWOOD, Infiniti no ha escatimado ni un solo euro para convertir al M35h en su punta de lanza. Tanto es así, que en dicho festival, el encargado de desvelar las especificaciones para Europa de este híbrido fue el mismísimo Christian Horner (Actual director de la escudería RED BULL F1, patrocinada por Infiniti). Además, en España su precio de partida será de 60.100 €, siendo el más barato de los híbridos y modelos de gasolina de similar potencia.
En el mercado español, estará disponible en dos versiones: GT y GT Premium. Podrá contar con control de velocidad automático y función de seguimiento del vehículo precedente, luces Bi-Xenon adaptativas con función «cornering», sistema de sonido BOSE con 16 altavoces, Eco Pedal, sistema de sonido para avisar a los peatones cuando su funcionamiento sea eléctrico, asistente de colisión y estranará un sistema de climatización denominado Forest AirTM.
El nuevo sistema de climatización, desarrollado por Infiniti, es capaz de medir la calidad del aire y la polución que contiene el ambiente. De este modo, al detectar ciertos niveles no deseados, el aire es ionizado para erradicar cualquier posible mal olor o porcentaje de contaminación. Otra de las funciones que añade este sistema, es la de el control de la humedad y un flujo constante. La humedad óptima y un flujo de aire, en vez de un caudal por niveles, permite una climatización más natural; haciéndonos olvidar el frío seco de los sistemas convecionales que tantas molestias ocasionan. Este sistema de climatización será opcional en el acabado GT, siendo parte del equipamiento de serie para la versión GT Premium, en la que se añade el techo solar eléctrico.
Os dejamos a continuación la galería de imágenes del Infiniti M35h, acompañadas de su presentación en GOODWOOD:
Fuente: Infiniti
En Tecmovia: Nuevo Lexus GS 450h, Lexus LS 600h, Audi A8 Hybrid
En Diaiomotor: Infiniti M