El pasado 21 de julio la comunidad científica asistió consternada al último aterrizaje del Atlantis, con el que la NASA puso fin a la era de los transbordadores. Atrás quedaron 30 años de exploración espacial durante los que se han llevado a cabo 136 misiones cargadas de hitos históricos, del mismo modo en que también quedaron atrás muchos puestos de trabajo, tantos que algunos medios llegaron a fijar la cifra en torno a los 24.000.
Entre este grupo de desafortunados nuevos parados se encontraban los 15 ingenieros que decidieron unir fuerzas y sacar provecho de su experiencia para hacer frente a la adversidad construyendo un triciclo que ellos mismos definen como “high tech”, al que han denominado Treycycle Gold y con el que pretenden dar trabajo a más de 100 personas.
“El centro espacial ha despedido a mucha gente que se está viendo desplazada, y muchos de ellos no se pueden mudar. Están anclados con sus casas y sus hipotecas”, dijo Ray Ackley, CEO y diseñador de la empresa, a los informativos del canal norteamericano Fox. “Espero dar empleo a entre 110 y 130 personas dentro de un año. Si la empresa se hace más grande, serán incluso más”.
La verdad es que si obviamos la parte estética, fiel a las costumbres y el gusto americano, la Treycycle resulta ser una máquina bastante potente, aunque su tecnología no parece tan punta como presumen desde la marca. La característica más llamativa tiene que ver con su chasis, fabricado en molibdeno. Además, la carrocería está hecha con composites utilizados por la industria aeroespacial.
Para moverse utiliza un motor Chrysler 300 de 3,5 litros capaz de generar 260 CV de potencia, lo que le permite hacer el 0-60 mph (0-97 km/h) en tan solo 3,6 segundos. No se ofrecen datos acerca de la velocidad máxima, aunque imaginamos que será alta, entre otras cosas gracias a su bajo centro de gravedad, que aporta estabilidad al conjunto.
En cualquier caso el proyecto está siendo todo un éxito, pues ya hay una lista de espera de 150 personas esperando a recibir su triciclo. Aunque, para ser sinceros, yo nunca pondría uno de estos en mi garaje.
Fuente: Yahoo!
En Tecmovia: ¿Ingeniería Biológica para el transporte? ¡Gracias triciclo de bambú! | La respuesta de KTM al Renault Twizy se llama E3W | El Arcimoto SRK nos deja elegir la batería que necesitamos