Los fabricantes surcoreanos Hyundai y KIA están aumentando su capacidad tecnológica y su imagen de marca a pasos agigantados. Uno de los pilares fundamentales en los que quieren seguir basando su expansión es en el empleo de sistemas alternativos de propulsión. De este modo la marca KIA, a partir de ahora, se especializará en los vehículos eléctricos, mientras que Hyundai desarrollará vehículos híbridos y automóviles basados en tecnología de pila de combustible.
Aunque Europa siga siendo un territorio inexplorado por parte de los coreanos con sus apuestas alternativas. La designación de una hoja de ruta para ambas marcas pretende tener una presencia global de estos futuros proyectos. Uno de los modelos que debería llegar en breve al viejo continente es el KIA Optima Hybrid, un modelo diseñado para el mercado americano, pero que puede suponer un importante primer paso en el mercado híbrido europeo.
De la mano de Hyundai tenemos un proyecto basado en pila de combustible alimentada por Hidrógeno. Este proyecto consiste en una flota de Hyundai Ix35 FCEV que están recorriendo el norte de Europa. Pretenden evolucionar la tecnología para que sea capaz de ofrecer una alternativa viable a vehículos híbridos o eléctricos. Además, Hyundai también apunta a que fomentarán la creación de nuevas estaciones de Hidrógeno para contar con una infraestructura en consonancia.
Europa sigue esperando la propuesta alternativa
Lo que no ha transcendido, por ejemplo, es si ambas marcas llegarán a compartir tecnología para comercializar los mismos modelos bajo logotipos diferentes, teniendo en cuenta, que la tecnología será propiedad de solo una de ellas. Además, a raíz de este noticia también surgen algunos interrogantes con modelos actuales como es el caso del Optima Hybrid y su continuación a lo largo del tiempo.
Este nuevo camino escogido por ambas marcas pretende dar sus primeros frutos a finales de este mismo año 2011. Se especula, que el primer modelo que se presente sea una versión del Hyundai i10 equipada con un motor eléctrico y bajo el nombre de KIA. Sin duda, ambas marcas siempre han sido muy celosas de sus planes y de revelar datos sobre su futuro, aunque quizás, el revelar su estrategia, simplemente ha sido una maniobra para responder al por qué todavía ninguna de las marcas posee un producto de este tipo en el algunos mercados.
Esperaremos ansiosos para ver de que son capaces Hyundai y KIA teniendo en cuenta el ritmo que están llevando en los últimos tiempos.
Fuente: Carscoop
En Tecmovia: Record Guinness de consumo para el Kia Optima Hybrid, Hyundai Blue Link: la idea del coche conectado cobra forma