Así es, Toyota en colaboración con el Instituto Técnologico de Tokio, están desarrollando un prototipo de batería capaz de almacenar energía suficiente para ofrecer 1.000 km de autonomía. Según las informaciones también es noticia el hecho de que este nuevo desarrollo podría estar disponible para ser comercializado entre 2015 y 2020. Sin duda es una noticia que el mercado de los eléctricos estaba esperando como agua de Mayo.
El desarrollo de este nuevo prototipo se fundamenta en un principio de albergar un núcleo solido. La idea de abandonar el sistema actual de electrolito en estado líquido es por dos motivos: el primero de ellos se fundamente en la mayor densidad energética por unidad de volumen que es capaz de almacenar este prototipo, la segunda ventaja, sería la eliminación de los sistemas de refrigeración al poseer una temperatura de funcionamiento inferior a la vez que una mejor disipación.
Si finalmente este desarrollo es capaz de ver la luz como un modelo de batería real, estaremos ante el siguiente paso evolutivo de los eléctricos. Una autonomía de 1.000 km es casi 5 veces más que la media que ofrecen los vehículos actuales, por lo que la capacidad de las baterías dejaría de ser un hándicap a la hora de comprar un vehículo eléctrico.
La única pega de esta noticia viene dada por las fases de recarga que se plantean tal y como las conocemos hoy en día. Si las baterías actuales necesitan unas 6 horas para restaurar menos de 200 km (hablando en conexiones trifásicas), mejor no calcular el tiempo que necesitará restaurar la capacidad de estas baterías de núcleo sólido con 1.000 km. Por mucho que mejoremos el almacenamiento energético, si no adecuamos el soporte eléctrico, poco o nada avanzaremos en la movilidad eléctrica.
Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: 300 kilómetros de autonomía piden las empresas para la compra de un coche eléctrico, Tu coche eléctrico podría generar ingresos mientras está enchufado, ¡Por fin! ACEA propone la estandarización de un único modelo de enchufe para recargar los vehículos eléctricos