La próxima generación de coches de seguridad ya están aquí, y así lo ha demostrado la marca japonesa Infiniti, que lejos de utilizar un modelo exclusivamente de combustión para hacer las labores de ‘Safety Car’, ha echado el órdago y ha decidido incorporar un híbrido. El Infiniti M35h.
Las novedades son claras: es la primera vez que un coche que combina un motor de combustión y otro eléctrico entra a formar parte de la competición en España de esta forma, y aunque sólo lo hizo durante las dos últimas pruebas de la temporada del Campeonato de España de Iber GT, celebradas en Jerez y Cataluña, seguro que poco a poco este tipo de vehículos irán ‘metiendo la cabeza’ en los circuitos.
Un híbrido súper deportivo
En concreto, el Infiniti M35h desarrolla 364 caballos y su velocidad punta es de 250 km/h aunque está limitada, pero el plato fuerte está en su aceleración. Pasa de 0-100 km/h en tan sólo 5,5 segundos, y con estas cifras preguntamos ¿quién dijo que un híbrido tenía un concepto diferente a la deportividad?
Para ir más lejos, el japonés ha ingresado en el Libro Guiness de los Récords por batir la marca de aceleración en una prueba de cuarto de milla celebrada en Gran Bretaña, en el circuito de Santa Pod. Con este historial, el M35h está más que preparado para ser el coche de seguridad de este tipo de pruebas.
Pero no somos los únicos que podemos alabar un coche que está a la altura de una competición de súper deportivos. Jesús Pareja, ex piloto y promotor del certamen de GT ha afirmado que “la labor de los coches de seguridad en las carreras es muy importante y en especial la del Safety Car, que debe liderar la vuelta de lanzamiento por delante de los mejores súper deportivos de competición. El Infiniti M35h cumplió con creces las expectativas y superó con sobresaliente la prueba”.
Infinity colabora con GT Sport (organizadores del certamen) desde hace tres años en la cesión de modelos para cumplir el cometido de Safety Car en el campeonato.
Fuente: Infiniti
En Tecmovia: Nuevo Infiniti M35h, BMW ActiveHybrid 5, Nuevo Lexus GS 450h