Honda esta dispuesta a revolucionar el salón de Tokio, e intentar hacer sombra a todos los fabricantes «japos» que compartirán salón y casa. El salón del automóvil de Tokio, en su edición 2011, nos va a traer hasta 7 prototipos de la casa fundada por Soichiro Honda. Pero, lo verdaderamente revolucionario de estas novedades, es el hecho de que todas utilizaran la tecnología híbrida o eléctrica como único sistema de propulsión.
Realmente, las novedades que mayor interés pueden recibir, son los 3 concepts de automoción, que nos muestran a 3 modelos muy diferentes, pertenecientes a segmentos claramente definidos. Las otras cuatro novedades del fabricante japonés se tratan de pequeñas alternativas de movilidad urbana en forma de mini-scooters, coronada con una moto de carreras de 250cc a la que se la ha implantado un motor eléctrico, y así poder mostrar las posibilidades de estos propulsores.
De este modo, y centrados en la gama de automoción, encontramos desde un deportivo de altas prestaciones, hasta un micro-coche que buscará su hueco en el nuevo nicho de mercado. Aunque se tratan de prototipos, su visión sobre el futuro nos hace imaginar como pueden ser modelos ya conocidos en una posible versión de cero emisiones.
Honda AC-X:
Sin duda, cualquier persona que conozca un poco la gama Honda, verá este prototipo como el siguiente paso en la evolución del actual Honda Insight. Se trata de un concept-car que utiliza un sistema de propulsión híbrida enchufable. Aunque todavía no se han dado especificaciones reales, Honda si que presenta este vehículo como la mejor opción para aunar la conducción urbana y la realización de largos trayectos con el mejor consumo.
Un dato curioso de este concept, es la afirmación hecha por la marca donde nos dice que podremos seleccionar con que motor queremos movernos. Esta opción solo es posible en un sistema híbrido en paralelo, por lo que el futuro Honda Insight podría convertirse en un, aún más serio competidor del Toyota Prius.
MICRO COMMUTER CONCEPT:
El concepto de micro-coche visto por los ojos de Honda. Un modelo de movilidad 100% eléctrica y que según algunas informaciones no tardaría demasiado en llegar al mercado, se especula sobre el año 2013-2014. Emplea un pequeño motor eléctrico que impulsa un solo eje. Por configuración, se trata de un planteamiento paracido al Smart ForTwo ED (actualmente a la venta) y Nissan Pivo 3 (concept que será presentado en el mismo salón).
Small Sports EV Concepts:
Sin lugar a duda, el modelo más atractivo, y del que menos información ha transcendido. Honda tan solo resume este ejercicio de diseño como el modelo perfecto para aunar diversión al volante y conciencia con el medio ambiente. De tratarse de un modelo que pudiera ver finalmente la luz, se trataría del modelo perfecto para rellenar el inmenso hueco hecho en la marca con la desaparición de su último deportivo, el mítico Honda S2000. Todo un referente tecnológico en su época, y que vería en este concept eléctrico el mejor sustituto para los tiempos que corren.
Ampliaremos la información sobre cada modelo con su presentación en el Salón del Automóvil de Tokio.
Fuente: Honda
En Tecmovia: La versión americana del Honda Jazz eléctrico muestra sus números para el futuro | Honda Jazz Hybrid, el híbrido más barato en España por 17.900€ | Honda actualiza al Insight para el salón de Frankfurt