Esperada noticia la desvelada por la filial de Mercedes-Benz, aunque no es que se trate de un anuncio que pille de sorpresa precisamente. De hecho, el paso del SLS AMG E-CELL a producción, se antoja como el gesto más racional por parte de los alemanes. Con este nuevo anuncio comienza una nueva era en el departamento de Mercedes-Benz, que partiendo de este primer deportivo, creará una gama eléctrica capaz de satisfacer al cliente predilecto de los productos firmados por AMG.
El programa de AMG contará con una agenda repleta de proyectos. Todo comenzará con la apertura de reservas del Mercedes-Benz SLS AMG E-CELL para mediados de 2012, justo un año después, dará comienzo el ambicioso proyecto eléctrico del grupo Daimler, el cual llevará al sicodélico SLS E-CELL como punta de lanza. La idea del proyecto es clara, una electrificación de todos los vehículos, en mayor o menor medida, pero con el objetivo final de una presencia eléctrica plena en toda la gama.
Estos planes, arrojan que en la casa de la estrella, cada vez ofrecerán mayores y mejores opciones en cuanto a tecnologías basadas en la propulsión alternativa. Habrá modelos eléctricos, habrá modelos híbridos y aunque no se mencione de manera directa, la tecnología de pila de combustible deberá de ser un pilar muy fuerte en esta apuesta. Las tres tecnologías cuentan con un apoyo muy alto por parte de Mercedes-Benz, y en la revolución que se está planeando, serán las más grandes protagonistas.
La idea de comenzar por el SLS E-CELL no es una decisión tomada a la ligera, de hecho parece una clara jugada de marketing. El deportivo amarillo de AMG, se ha recorrido muchos salones y algún que otro circuito en manos de David Coulthard, Jenson Button y Mika Hakkinen, entre otros. Como no podía ser de otra forma, todos alaban el funcionamiento de la máquina, cierto es que su peso debe ser brutal para albergar semejante pack de acumuladores, pero tener 4 motores entregando su par desde el primer instante, es una virtud muy codiciada en las curvas de circuitos como el de Nurburgring.
El primer AMG eléctrico será un deportivo de verdad
Su base mecánica se trata del diseño e4MATIC, un sistema ya empleado en el prototipo F 125!, obviamente adaptado a las características del concept-car, pero siendo capaz de mostrarnos las posibilidades de contar con un mismo sistema de movilidad eléctrica, ya sea para funcionar gracias a la pila de combustible, o al eléctrico puro como se muestra en el SLS.
El primer AMG eléctrico conservará sus prestaciones ya ampliamente conocidas. Potencia de 536 CV y un par de 880 Nm repartidos entre 4 motores alojados en cada una de las ruedas del deportivo, aceleración de 0-100 en 4 segundos y un comportamiento digno del modelo del que toma su base, el SLS AMG con motor V8 y 571 CV. Hasta la puesta de largo oficial, todavía quedan algunos datos que Mercedes-Benz no ha facilitado, una de las cifras sería su autonomía real y como le afecta la solicitud de prestaciones, y el otro interrogante tendrá relación con el peso que marcará en báscula como modelo de producción.
Sin ninguna duda, esperaremos ansiosos a conocer más detalles referentes al Mercedes-Benz SLS AMG E-CELL.
Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: Mercedes SLS AMG E-CELL: en vivo desde Frankfurt | Mercedes-Benz Clase B E-CELL Plus | Mercedes F 125!: movido por Hidrógeno y siempre conectado gracias a @yourCOMAND