Crisis ¿qué crisis?
El presidente del grupo Nissan-Renault, Carlos Ghosn, afirma en una entrevista para Automotive News que el grupo Renault-Nissan venderá 500.000 vehículos de cero emisiones en 2020. Los 20.000 Nissan Leaf ya vendidos antes de cumplirse el primer año de vida del modelo podrían apuntar en esa dirección, aunque el camino por recorrer es aún muy largo.
Los planes de Ghosn pasan por llevar a Nissan-Renault a copar el 10% del mercado mundial de coches (no sólo con vehículos de cero emisiones, sino en total). Eso incluye el 10% de Estados Unidos, Europa, Japón, China y Oriente Medio.
Con respecto a los eléctricos, Ghosn reconoce que quedan todavía algunos años de subsidios gubernamentales (diferencia de precio en su contra) para que sean viables por sí mismos, aunque recuerda que al cambiar coches de combustión por eléctricos, los países están reduciendo su dependencia energética del exterior, al limitar las importaciones de petróleo. Bueno, eso depende del país y de su mix de generación eléctrico, pero al menos da la oportunidad de sacar la energía de otro sitio, eso sí.
Con respecto a los híbridos del grupo, Ghosn parece quitarles importancia, afirmando que cuando salgan al mercado su cuota de mercado podría ser menor que la de su gama puramente eléctrica. Si recordamos la apuesta que ha hecho su grupo (y él de forma muy personal) por la movilidad sin gasolina, es comprensible que piense de este modo, pues los híbridos son para sus marcas prácticamente un paso atrás.
Acerca de la situación económica en Europa, según el Presidente de Nissan-Renault, la recesión del próximo año es prácticamente un hecho para el que intenta preparar y proteger a sus marcas, y la única duda es la magnitud del retroceso. No obstante, esto no debería ser un obstáculo para alcanzar su objetivo del 10% del total, al estar definido en términos relativos al conjunto. En este caso, bastaría con caer menos que la media.
Cabe recordar que el grupo comandado por Carlos Ghosn es sin lugar a dudas el que más fuerte y más rápido ha apostado por la movilidad eléctrica a nivel mundial de entre los grandes del automóvil y que tiene posicionado su Leaf desde hace unos meses como el icono mundial del coche eléctrico siendo ya el más vendido de la historia.
Por eso lo que dice Mr.Ghosn siempre es importante.
Via: Autobloggreen
En Tecmovia: Ya circulan por el mundo más de 17.000 Leafs… y subiendo | Nissan quiere impulsar la electromovilidad donando 400 puntos de recarga rápida | Nissan presenta un nuevo plan ecológico para 2016