ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Yamaha Y125 Moegi, elegancia y eficiencia urbana

El reciente Salón de Tokio no sólo nos ha dejado prototipos automovilísticos como el Honda AC-X o el Toyota Fun-Vii, también hay hueco para los vehículos de combustión interna. En Tecmovia no nos olvidamos de las dos ruedas y os mostramos la Yamaha Y125 Moegi. Se trata de un prototipo funcional que combina lo mejor del mundo de las bicicletas con lo mejor del mundo de las motocicletas destinadas a la urbe.

Como podemos ver, su aspecto exterior es muy similar al de una bicicleta. Tiene líneas suaves, un chasis muy elegante y unas llantas preciosas. El depósito de combustible tiene forma de gota de agua, y muy posiblemente una capacidad que no exceda de los 7 u 8 litros, lo que a priori limitaría su autonomía. O no. El motor que habita en la Moegi es un monocilíndrico de inyección, y 125 cc de cilindrada.

Eficiencia máxima a base de un peso pluma

El motor entrega unos 15 CV en una moto comercial equivalente, con la diferencia de que estas suelen pesar en torno a los 120 o 130 kg. La Yamaha Y125 Moegi sólo pesa 79,8 kilogramos, con lo que las prestaciones de su motorcito serán mejores que la competencia. Un peso muy reducida y unos neumáticos de bicicleta también propician un consumo homologado de sólo 1,25 litros por cada 100 kilómetros.

Todo parece indicar que esta preciosidad con caja de cambios manual – como debe ser – se quedará en un prototipo, pero anticipa futuras líneas de diseño para las motocicletas Yamaha de baja cilindrada. Me parece una vía de diseño ideal para dar pasaporte a la veterana Yamaha YBR 125, que a pesar de estar al día, se queda atrás estéticamente con respecto a la competencia, según mi opinión.

Fuente: Wired
En Tecmovia: Honda estrena motor con doble embrague y 700 cc en tres motos | La DGT facilita la vida a los motoristas | Honda EV-Neo

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...