Dodge ya ha perfilado los primeros detalles de su futuro compacto, el relevo del antiguo Caliber y para sorpresa nuestra el regreso de un emblema con tanta solera como es Dodge Dart. Sin duda alguna es una lástima que ya sepamos que no se va a dejar caer por nuestro país, sobretodo cuando muchos aún tendrán en mente la aventura que viviera el Dart allá por los años 60 en España gracias al tesón de Barreiros.
El nuevo Dodge Dart del Siglo XXI será esencialmente un Alfa Giulietta, en lo que respecta a su tecnología y mecánica, con un moderno y atractivo diseño a la americana que a buen seguro cautivará al comprador estadounidense, ocultando a la perfección, al menos visualmente, sus verdaderos orígenes Fiat.
Y en efecto, lo que tienen en sus pantallas es la nueva y prometedora cara del nuevo Dodge Dart.
Raza americana y rasgos clásicos, más allá de su nombre, pero también mucha tecnología, eficiencia y toques muy modernos. Fíjense en su trasera con una gigantesca fila de LED, su parrilla sugerente que se fusiona con los grupos de faros y las insignias R/T en la tapa del maletero de este peculiar compacto de cuatro puertas que será construido exclusivamente en Estados Unidos en la factoría del Grupo Chrysler en Belvidere.
El Dodge Dart contará con tres eficientes mecánicas Fiat de cuatro cilindros y 16 válvulas: 1.4 MultiAir Turbo, 2.0 y 2.4 Multiair.
Lo dicho. Una lástima que los intereses del grupo y su estrategia comercial hayan hecho que Dodge abandone nuestro país, ya que un modelo así podría aportar frescura a un segmento, el de los compactos, que realmente necesita alternativas como este Dodge Dart.
Fuente: Grupo Chrysler
En Diariomotor: Dodge Dart, el agresivo reemplazo del Caliber llega con motores MultiAir