Si uno es amante de la saga Spiderman, sin duda se acordará de lo ‘molón’ que era el Duende Verde de la primera película sobre su aeroplano. No estamos hablando de ficción totalmente ya que Zapata Racing, capitaneado por el campeón mundial y europeo de PWC, Franky Zapata, ha creado un juguete que sin duda hará las delicias de los amantes de la playa. Se llama Fly board Zapata y es una tabla que es capaz de catapultar al usuario unos cuantos metros por encima del agua, e incluso sostenerle en el aire.
Es un mecanismo simple. Te pones las botas y a volar todo lo alto que puedas. Pero ¿cómo lo hace? Es necesario disponer de un PWC o Personal Water Craft. Es decir, una embarcación propia (una moto de agua en realidad) que supere los 100 caballos de potencia. El invento se conecta y usa energía que proviene de la embarcación principal para poder superar la fuerza de la gravedad e impulsar al humano como si fuera un muñeco por encima de las olas.
Pájaro o delfín
Entre las opciones, uno puede estabilizarse en el aire y ganar altura o puede nadar como un delfín entrando y saliendo del agua e incluso hacer alguna pirueta. Todo un invento para la playa que seguro que dejará atrás los juegos convencionales.
No obstante, no se trata sólo de un ‘cohete’ de agua en la planta de los pies. Los estabilizadores harán que el ‘vuelo’ sea equilibrado y no parezca que nos hemos atado a una manguera gigante sin control. Además, dependiendo del dinero que nos queramos gastar hay varias opciones. La más económica cuesta 4.900 euros e incluye el Fly board aunque la aceleración la da la embarcación a la que esté conectada el invento. Por 900 euros más se puede incluir la aceleración desde el propio Fly Board.
Por último hay que añadir que en el vídeo promocional se muestra una embarcación no tripulada que probablemente será la opción más divertida. Intuimos que esa embarcación entrega la potencia al aparato controlándola mientras ‘volamos’ y así tendremos la libertad de no depender de otra persona para ir a dar una vuelta por nuestra cuenta.
El vídeo ha tenido en menos de dos semanas más de 2 millones de visitas lo que arroja luz del éxito que puede llegar a alcanzar. Eso sí, no hay que olvidarse de ponerse algo en forma ya que probablemente las piernas y los brazos acaben cansados a lo largo del día de uso.
Fuente: Zapata Racing
En Tecmovia: Traxxas X0-1: el coche radicontrol más rápido del mundo, Audi Trimarán: dos motores TDI de 500 cv para mover esta embarcación germana