La firma Citroën se apunta a la carrera más popular de Madrid que recogerá a unos 38.000 aficionados. Se trata de la San Silvestre Vallecana organizada por Nike que tendrá lugar el día 31 de diciembre y que abarcará un recorrido de 10 kilómetros desde Concha Espina hasta Candilejas pasando por la calle Serrano, la Puerta de Alcalá, Cibeles y Atocha entre otros puntos clave.
Los coches eléctricos están a la orden del día y un Citroën C-Zero liderará la carrera, marcará los tiempos de los corredores y llevará a los comisarios y el cronómetro oficial. Es decir, es el participante de mayor interés para los atletas.
También encabezará la Carrera Internacional que sólo se reserva para aquellos que puedan demostrar un tiempo inferior a 38 minutos en el caso de los hombres y de 45 en el de las mujeres en una carrera homologada de 10 kilómetros durante 2011 o en la San Silvestre Vallecana del año pasado. No obstante, las plazas son limitadas a 1.000 personas sin incluir el coche, y según la página web del evento ya se han agotado las inscripciones.
Las redes sociales estarán presentes
A parte de ser una prueba totalmente ecológica gracias al acompañante cero emisiones, Citroën ha pensado en adornar la prueba con el apoyo de las redes sociales. Una pantalla gigante en el arco de salida proyectará los ‘Tweets’ (el hashtag es #SanSilvestreCitroen) de apoyo a los participantes así como los mensajes que se publiquen en el muro de Facebook y SMS que se envíen (hay que poner citroen + el texto y enviarlo al 215800, aunque por este servicio se cobra 0,15€ mas IVA).
Además en la página de Facebook estarán disponibles las fotografías del evento lo que cierra una carrera tecnológica y ecológica.
Fuente: Citroën, San Silvestre Vallecana 2011
En Tecmovia: Citoën DS5 HYbrid4
En Diariomotor: Citroën C-Zero