Viendo la que se le avecina a la marca de los cuatro de aros de cara a la siguiente carrera de Las 24H de Le Mans, y sobre todo, con los ojos puestos en la inminente WEC (World Endurance Championship), la casa de Ingolstadt podría estar trabajando a contrarreloj para desarrollar el R18 lo máximo posible. Tras unas primeras pruebas de diversos paquetes aerodinámicos, parece que la propulsión híbrida-diésel será otro añadido de cara al nuevo año entrante.
Eran muchos los que pensaban que Audi no se dejaría llevar por la estela del Peugeot 908 HYbrid4, sin embargo, tras los test y resultados que han llevado a cabos los franceses, parece que la mejora es bastante sustancial. Por lo que los alemanes, podrían haberse pensado las cosas dos veces, y desarrollar una planta híbrida de nueva factura.
Otro factor que podría haber empujado a Audi a la adopción de un sistema mixto, no sería otra cosa que la ayuda de Porsche en este tipo de carreras de resistencia. Ya que en la actualidad, la casa de Stuttgart es una de las marcas que más está apostando por esta configuración mecánica. De hecho, tras culminar una excelente temporada con la segunda generación del Porsche 911 GT3 R Hybrid, el fabricante alemán ha confirmado que seguirá desarrollando este peculiar 911, de cara a dar a luz a una tercera generación híbrida para competición.
Audi y Peugeot pretenden volver a ofrecer una carrera de las de verdad
Aunque todavía se tratan de especulaciones, es casi seguro que el Audi R18 contará con un compañero eléctrico para su motor V6 de 3.700cc a gasóleo. Una configuración mecánica, que si que parece que se mantendrá fiel al R18 «convencional», una disposición que difiere considerablemente a la empleada en el Peugeot. El francés emplea un motor V8 bi-turbo, mientras que el alemán equipa un motor V6 con un sólo turbo de baja inercia.
Además, sin quitar importancia al planteamiento de moda en las categorías LMP1, Audi sigue fiel a su nueva estrategia de diseño ligero bajo la denominación Audi ULTRA, y aunque en las primeras imágenes que se han capturado en las pruebas en el circuito americano Sebring, no desvelan grandes innovaciones, el apartado aerodinámico y el diseño de nuevos compuestos ha significado una revolución en este Audi. Seguiremos atentos a la evolución de los test de Audi para poder verificar la magnitud de la evolución del sport-prototipo para LMP1.
Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Peugeot 908 HYbrid4: ganar Le Mans es lo único que importa | Toyota se medirá a Audi y Peugeot en Le Mans con un motor híbrido | El Porsche 911 GT3 R Hybrid conquista su primera carrera de resistencia | Competición y propulsión alternativa: una idea de futuro cada vez más presente