El Tesla Roadster se despide. Ha marcado una era y puso sobre la mesa la idea de que los vehículos eléctricos no tenían que ser todos pequeños urbanitas, había un resquicio para la deportividad en ese futuro eléctrico. Para la pasión. Pero tras el Tesla Roadster una gran multitud de marcas se lanzaron también a crear sus propios deportivos. Pequeños fabricantes que veían en Tesla un ejemplo a seguir, pero también, grandes fabricantes que de vez en cuando nos dejan alguna que otra propuesta en este terreno.
Con motivo del Salón del automóvil de Tokio, Toyota se ha animado a dejarnos una de estas propuestas entre otras «puestas a punto» de preparadores para algunos de los modelos de la marca, como los kit TRD para el Toyota GT 86 o la preparación de GRMN para el Toyota Yaris con unos considerables 180 caballos. Toyota TES-ERA EV es el nombre del deportivo eléctrico de Toyota, ¿su mejor arma? Una impresionante estética.
Una asombrosa estética acompañada por un motor de 164 caballos y un peso de 1.150 Kg
Un deportivo compacto con una línea capaz de llamar la atención hasta del más distraído, formas angulosas en su frontal terminado en pico, enormes pasos de rueda envolventes, grandes taloneras y puertas con apertura de tijera… un diseño impresionante que parece estar inspirado en una película de ciencia ficción futurista o en algún comic.
Pero a pesar de ser esta su principal baza no podemos dejar a un lado su mecánica. En su corazón late silencioso un motor eléctrico que declara una potencia de 164 caballos con un par de 335 Nm entregado al eje trasero. Se alimenta de baterías de litio-ion y en total, el conjunto cuenta con un asombroso peso de 1.150 Kg por lo que a pesar de no contar con una inmensa caballería, la relación peso potencia acompañado del par entregado instantáneamente como buen eléctrico que es promete sensaciones deportivas, llegando hasta los 200 km/h de velocidad máxima.
Sin duda una genial propuesta. Un motor capaz de ofrecernos los caballos apropiados para pasárnoslo bien al volante, un peso contenido y una estética rompedora… ¿lo malo? Que no deja de ser un proyecto de showcar. Uno de esos momentos en los que se le da vía libre a un grupo de ingenieros de la marca para que desarrollen sin miras a la comercialización… por lo menos por ahora ya que la marca apenas ha ofrecido información al respecto, incluidas fotografías, de las que sólo hay disponible la imagen que encabeza estas líneas o el valioso dato de su autonomía.
Fuente: ZerCustoms
En Tecmovia: Toyota NS4 Plug-in Hybrid Concept: inteligente, eficiente y capaz de predecir accidentes|Honda nos desvela su futuro en Tokio con hasta 7 nuevos prototipos| Toyota asegura su abastacemiento de Litio de cara a los próximos años