La reciente feria relacionada con la electrónica de consumo, CES 2012, celebrada en Las Vegas, EE.UU., nos ha dejado no pocas novedades en relación directa con el mundo de la automoción. Una fiel seña de que el mundo tecnológico en el que está inmersa la sociedad actual, está adquiriendo un gran protagonismo en los vehículos que salen cada día de las cadenas de producción.
Marcas como Audi han apostado por esta cita para dar a conocer el uso de Nvidia Tegra en la próxima generación del A3, por lo que no se trata de un hecho aislado el que Tesla haya querido mostrar las posibilidades del empleo de la plataforma Nvidia, cuya principal misión será ofrecer un excelente rendimiento a la inmensa pantalla de 17″ que acapara todas las miradas de quienes se sientan en el interior del Model S.
Cada vez será más común hablar de potencia gráfica al describir nuestro coche
Realmente, la espectacularidad del Tesla Model S en referencia a su equipamiento audiovisual se divide en dos claras zonas. Por un lado tenemos una pantalla a todo color alojada a modo de instrumentación tras el volante con 12 pulgadas, y en una posición más centrada, cual tablet integrada en el salpicadero, encontramos la verdadera protagonista del interior de la berlina eléctrica, una pantalla de 17 pulgadas de diagonal donde se reflejarán todas las informaciones relacionadas con el vehículo y elementos de ocio y/o entretenimiento.
El apartado visual que equipa el Tesla Model S pretende marcar la diferencia respecto a todo lo conocido. Si las dimensiones de sus pantallas y la adopción de la plataforma Nvidia Tegra ya sorprenden, las posibilidades se cuantifican de casi infinitas al contar con conexión a internet. Alguna de las cualidades del sistema equipado en estricta serie son: reproducción de vídeo 1080p, cámara de aparcamiento en alta definición, radio y música bajo demanda en streaming, aplicaciones exclusivas, síntesis vocal y manejo táctil…
Poco más se puede decir de un sistema que está robando protagonismo a otro apartado del propio vehículo, su sistema de propulsión. Antes de Verano de este mismo año se harán entrega de las primeras unidades de la berlina eléctrica, por lo que solo podemos tener un poco de paciencia para poder indagar a fondo y conocer el potencial del Tesla Model S por dentro y por fuera.
Fuente: The Digital Digest | Nvidia
En Tecmovia: La interfaz MMI del próximo Audi A3 estará basada en Nvidia Tegra 3 | Tesla Model S: se dan a conocer algunos datos muy interesantes sobre el modelo final | La producción 2012 del Tesla Model-S ya está totalmente vendida | Os enseñamos el salpicadero con pantalla táctil de 17″ del Tesla Model S en vídeo