Cuando todavía quedan 2 meses para que el Salón del Ginebra de comienzo, las marcas comienzan ya a calentar motores ( y lo que nos espera) llamando nuestra atención con bastante antelación antes de este salón que de comienzo el 8 de marzo. Mientras Infiniti ya nos dejaba con las ganas de conocer a su futuro deportivo eléctrico en este salón hace apenas una semana, hoy llega otro motivo más para permanecer atento a lo que veremos en Ginebra el próximo mes de marzo.
De nuevo, llega en forma de teasers, presentados durante los últimos días acompañados de datos ofrecidos con cuentagotas. El modelo en cuestión llega bajo el nombre de Cambiano y el encargado de firmar este prototipo es todo un ilustre nombre en el diseño de vehículos: Pininfarina.
Por el momento sólo tres imágenes han sido las que Pininfarina ha ofrecido sobre este vehículo. Una vista de una de sus aletas delanteras, una vista frontal con un faro como protagonista y una vista aérea de su perfil. Con estas tres imágenes podemos ir sacando ya algunas ideas sobre lo que nos presentará la firma en Ginebra.
Nos encontramos claramente ante líneas de cierto toque futurista y conceptual que no nos dejan ver al completo el tipo de carrocería que será, pero como afirma Pininfarina, será una berlina deportiva respetuosa con el medio ambiente. El diseño fluido del paso de rueda con un morro por debajo de este podría reafirmar ese concepto, así como el pequeño apéndice que parece sobresalir sobre el pilar trasero en la vista frontal donde destacan también sus ópticas, de tamaño escueto, afilado y con tecnología led.
La última de las vistas presentadas, la que nos enseña al Cambiano concept desde una perspectiva aérea, nos muestra un techo panorámico. Una gran superficie acristalada que aumentaría la sensación de amplitud interior y le daría un interesante aspecto visto desde fuera. Curiosamente presenta además un diseño de una estructura ramificada sobre la que se sostiene este techo acristalado. Esta vista, nos deja ver también la aparente inexistencia de puertas traseras, por lo que podría tratarse de un coupé cuatro plazas.
Pocos datos más se han ofrecido sobre el modelo, pero teniendo en cuenta la afirmación sobre su faceta amigable con el entorno y algunos trabajos del carrocero enfocados a la energía eléctrica, como el Pininfarina Nido EV, un vehículo urbano eléctrico que presentó en 2010 o las recientes propuestas de hibridar autobuses antiguos y su árbol solar para recargar vehículos eléctricos, puede que el próximo mes de marzo veamos aparecer en el Salón de Ginebra una interesante propuesta eléctrica o híbrida con forma de berlina coupé o coupé de cuatro plazas.
Fuente: Autoblog
En Tecmovia: Pininfarina diseña un árbol solar para recargar coches eléctricos| Infiniti desvela más pistas sobre su futuro deportivo eléctrico