Tras el repaso que la pasada semana dimos a la gama híbrida y eléctrica de BMW con el BMW i3, un compacto híbrido, y el i8, un coupé deportivo eléctrico, dejando un lado a las variantes híbridas presentes de los modelos ActiveHybrid, la gama futurista de la marca alemana vuelve a estar en el punto de mira esta semana.
El motivo llegada desde una información publicada por el medio alemán Autobild, en el que se apunta a un nuevo integrante en esa familia. Un modelo que llegaría para cubrir el escalón existente entre el BMW i8 y el i3, un punto intermedio que se encargaría de ocupar un vehículo a medio camino entre la berlina y el monovolumen, con bastante más esencia de esto último, algo similar al concepto introducido por el Citroën DS5: este es el BMW i5.
La recreación de Autobild nos introducen en un modelo que estaría bastante próximo al BMW i3, obviamente con mayores dimensiones, pero que tal y como aparece recreado perdería bastantes elementos que definen a este modelo, incluso a esta gama, la carrocería distinguida en dos elementos claros, la carrocería como tal y las superficies transparentes.
Esta características es difícil de llevar a producción y nos podría estar adelantando también el final que tendría el diseño de los otros dos modelos de la gama i, más factible en el mercado y menos conceptual.
Pero dejando suposiciones sobre el diseño a un lado, el medio alemán nos ha dejado asomarnos al futuro y conocer ya que posible motorización incorporaría este BMW i5. Asociado al tren trasero, nos encontraríamos con un motor eléctrico de 167 caballos, es decir, el mismo bloque que equipa el BMW i3, que como ya vimos, tenía una autonomía de entre 130 y 160 kilómetros, desconocemos si para este modelo el rango aumentaría (incorporando más baterías gracias a su mayor espacio disponible) o simplemente si mantendría las mismas cifras.
La fuente también trata una posible versión de rango extendido, que al anterior bloque eléctrico incorporaría un propulsor gasolina con tres cilindros y una potencia de 90 caballos, más adecuado a la concepción de vehículo que se maneja para este i5, ya que si bien, una propulsión totalmente eléctrica puede ser adecuada para el compacto i3, tal vez se antoje algo limitada en el caso del i5 al no ser, que se recurra a esta propulsión de rango extendido.
2015 es la estimada para su aparición, pero la información va un paso más allá y apunta incluso a un precio de partida de unos 50.000 euros.
Fuente: Autobild
En Tecmovia: BMW i8: anticipando la línea de un futuro coupé con tecnología híbrida enchufable| BMW i3: el compacto eléctrico de la firma bávara