La tecnología avanza a pasos agigantados y el confort, la seguridad, la eficiencia y las prestaciones de nuestros vehículos alcanzan cotas inimaginables hace apenas unos años. En estos tiempos que corren un automóvil es algo más que un simple medio de transporte de cuatro ruedas. Un automóvil es un prodigio tecnológico con décadas de investigación y avances tecnológicos, una sinergía entre diferentes sistemas que día a día nos hacen la vida más fácil y segura.
Por lo tanto se hace imprescindible preguntarnos, ¿qué tecnología equipará mi próximo vehículo? Día sí día también se nos presentan nuevos avances, algunos como prototipos y otros listos para su comercialización. Algunos de estos sistemas evolucionarán, otros quedarán relegados a un segundo plano por otros más avanzados y sofisticados e incluso algunos se convertirán en estándares en la industria.
De ahora en adelante desde Tecmovia trataremos de ofreceros una rápida visión del estado de la tecnología del automóvil, de los últimos avances en la industria y los sistemas que probablemente equiparán a tu próximo vehículo.
Si quieren estar al tanto del presente y el futuro de la tecnología de nuestros automóviles durante las próximas semanas podrán acompañarnos en este repaso al devenir de nuestros automóviles.
Entregas ordenadas cronológicamente:
* 14/07/11 Vehículo eléctrico: ventajas, inconvenientes y perspectivas de futuro
* 31/01/12 Coches de hidrógeno con pila de combustible
* 03/02/12 Cajas de cambio
Fotografía: BMW