ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

BMW ha desarrollado un tapicería táctil que permite controlar desde el sonido al climatizador

En la actualidad, lo que son pantallas, móviles, ordenadores e numerosos dispositivos táctiles que forman parte de nuestro día a día llevan esta posibilidad. De lo que a lo mejor no estabais informados es que la era táctil va a llegar a la tapicería de nuestros coches.

Unos investigadores de la Escuela Politécnica de Montreal, Canadá, están desarrollando una tela como si de una pantalla táctil se tratara. A golpe de toques en la tapicería podremos controlar cualquier dispositivo como la climatización o el equipo de música tocando las costuras que rodean el asiento. Una nueva forma de subir el volumen que no solo traerá un nuevo concepto de elegancia sino que además nos quitará de la excesiva instrumentación en los salpicaderos que están presentes en los coches actuales.

Una tecnología táctil compuesta de fibras electrosensibles

El sistema consiste en una fibra suave a base de polímeros que se puede tejer como una tela, tiene propiedades eléctricas que cambian en función de donde se toca. Conductores y aislantes de películas de polímeros en torno a un hilo de cobre crean un condensador cilíndrico de 2 centímetros de largo que luego se calienta a 200 º C y se extienden hacia afuera hasta que es una fibra suave y elástica de sólo 0,9 milímetros de diámetro fácil de limpiar y práctica para el uso diario.

La tela táctil nos permitirá cambiar el volumen de nuestro equipo de sonido y demás dispositivos

Esta tapicería táctil fue mostrada en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2011 BMW, un prototipo biplaza descapotable que sirvió de avance de la interacción entre el coche y conductor en el día de mañana.

Fuente: Worldcarfans
Imágenes: BMW
En Tecmovia: Mitsubishi diseña un interior diferente: Emirai | Retrovisores táctiles: un cúmulo de despropósitos | Según el MIT demasiada tecnología resulta negativa en los vehículos

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Brais Rodriguez

Seguir leyendo...

Cargando...