Continuamos con las novedades que tienen en el punto de mira al Salón de Ginebra. Tras conocer los planes de Suzuki para el próximo salón y los de Nissan con el Invitation, otra firma nipona, nos advierte de lo que podremos ver en su stand. En esta ocasión es Honda la que nos desvela los vehículos de la firma que podremos en Ginebra.
Por el momento, parece que no se espera ninguna novedad de estreno mundial como prometió Nissan, pero sí unidades que harán su debut en Europa. Entre estas novedades que debutarán por suelo europeo, nos encontraremos con una de las novedades que marcaron el Salón de Detroit y que nos ha hecho a todos soñar con el regreso de un mito, el Honda NSX, pero no será la única de las novedades que veremos en Ginebra desde Honda.
Honda hizo resurgir desde las entrañas de todos los aficionados al motor, el anhelo hacia uno de los nombres más míticos que ha dejado la firma japonesa en la historia de la automoción. El Honda NSX volvía, y lo hacía con todo un alarde de tecnología y un diseño futurista, equipado con un total de tres motores, un VTEC trasero central y dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero que actúan como un control de tracción al que Honda ha denominado como Sport Hybrid SH-AWD. Tal vez en Ginebra, además de verlo en directo por primera vez en Europa, se dé algún dato más sobre su potencia o prestaciones.
También, de forma conceptual, será presentado otro conocido, el Honda EV-STER, un roadster eléctrico, con unos 160 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 160 km/h, tracción trasera, ligero y con una destacada estética futurista. Lo pudimos conocer en el Salón de Tokio y ahora se dejará ver en la cita europea.
Además de estos dos concepts, Honda presentará en Ginebra al CR-V europeo y un motor para el renovado Honda Civic del que ya os hablamos hace unos días. Este motor, con una cilindrada de 1.6 litros, desarrolla 120 caballos con un par de 300 Nm y todo ello marcando una cifra de emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km.
Junto a este despliegue, veremos también a una pareja de Honda Jazz formada por una variante más deportiva (¿Veremos una versión Mugen del Jazz?) y una más ecológica, tal vez la versión eléctrica.
Una gran abanico de modelos para el Salón de Ginebra que podremos ver en directo el próximo mes y que se une a las novedades ya anticipadas por otros fabricantes, con el gran aliciente de poder contemplar al futuro NSX en directo.
Fuente: Automotive News
En Tecmovia: Honda NSX: la leyenda nipona vuelve en forma de deportivo híbrido| Honda EV-STER Concept, el posible futuro competidor eléctrico del Tesla Roadste