La empresa dedicada al alquiler de vehículos Hertz, con presencia en varios continentes, entre ellos Europa y EE.UU., está llevando a cabo un ensayo piloto con el sistema de recarga inalámbrica de la empresa norteamericana Evatran. Esta iniciativa pretende dar un paso más allá en ofrecer mayores ventajas en el alquiler de los vehículos eléctricos de su flota, vehículos tales como: Nissan Leaf, Chevrolet Volt y Ford Transit Connect Electric.
Uno de los objetivos que apuntaba la empresa Hertz, a lo largo de este año 2012, es el poder llegar a las 1.000 unidades de vehículos eléctricos dentro su flota. Sin embargo, la acogida de estos vehículos entre sus clientes a día de hoy, no termina de ser la más ideal por el recelo que provoca la escasa infraestructura de recarga fuera de los garajes donde recogen el vehículo, un recelo motivado por los tiempos de recarga y las pocas opciones fuera de una toma de corriente convencional.
Este ha sido el motivo por el que la empresa se ha interesado por el sistema Plugless de Evatran. Con este sistema de recarga inalámbrica, instalable en cualquier zona con un mínimo de espacio para estacionar el vehículo, se ofrece una simplicidad elevada a la par que unas cifras de eficiencia por encima del 90%. Con este sistema de recarga se mejora en facilidad para el cliente y en calidad a la hora de recargar las baterías por sus menores pérdidas energéticas.
Con esta iniciativa, Hertz se trata de la primera empresa dedicada al alquiler de vehículos en instalar este sistema. Su sede en Park Ridge, Nueva Jersey, será la primera en contar con varios puntos de recarga inalámbrica para recoger datos y opiniones sobre su funcionamiento y posibilidades. El proyecto pretende una ampliación del contrato de instalación en una segunda fase más lejana en el tiempo. Un futuro paso para implantar más puntos de recarga a nuevas sedes de la compañía y así extender sus ventajas.
El dato más relevante del sistema es el de su eficiencia a la hora de recargar las baterías, con unos datos que rondan el 90%, y una simplicidad de instalación mucho mayor a la de los de sistemas de recarga por cables, el futuro no cabe la menor duda que pasa por los sistemas de recarga por inducción.
Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Descubre la movilidad eléctrica con Peugeot MU y alquila un Ion desde 60 euros | Avis lanza el alquiler a partir de 30 días… y el coche se convirtió en servicio | Mercedes confía en una familia alemana para recopilar datos sobre la recarga inalámbrica