En nuestros haceres diarios, las herramientas necesarias que hacen nuestra vida más fácil como el vehículo o el móvil están expuestas a multitud de arañazos y golpes… Para una persona como el aquí presente, la presentación de una tecnología de pintura autorreparable llamada Scratch Guard Coat fue una grata noticia. Esta tecnología ya incorporada en algunos modelos de vehículos como Infiniti y Nissan se integra ahora en carcasas para los móviles iPhone 4 y el iPhone 4S.
La carcasa autorreparable para Iphone está compuesta de una tecnología adoptada del mundo de la automoción llamada ABS, un material de gran calidad que se moldea pudiendo crear una funda rígida y resistente a los golpes. Está recubierta de polirotaxano, un componente con tacto de goma que ayuda al agarre y que es la que dispone de la capacidad de rellenar los huecos de arañazos con efectividad durante 3 años. Los arañazos se reparan solos en menos de una hora, pero los daños más graves pueden tardar hasta una semana en repararse.
Al principio estas carcasas autorreparables para móviles iPhone 4 y el iPhone 4S ha sido dispuestas para periodistas y algún que otro cliente selecto de la marca japonesa Nissan para ver que aceptación tiene, sí los resultados son positivos se lanzará a la venta a finales de este año.
Aquí un servidor tiene sus dudas del éxito de este producto, un precio alto puede ser un posible problema, una cosa es un coche, un producto de un coste relativamente alto. Pero en un móvil por muy caro que sea, no compraría esta carcasa salvo que me convirtiera en un adicto a la tecnología sobrado de dinero o hasta que este dispositivo esté presente y totalmente integrado en el mercado y en consecuencia más barata.
Fuente: Nissan
En Tecmovia: Renault Twingo y Oxygen Car: el iPhone como centro del entretenimiento | Pedir un taxi a través de un móvil es posible gracias a Uber | TomTom actualiza su navegador para Iphone y lo optimiza para Ipad | 10 apps que unen tu móvil y tu coche