Uno de los fabricantes más consagrados en el mundo del motociclismo, la japonesa Honda, está barajando seriamente la propulsión eléctrica para un futuro no demasiado lejano. Concretamente no estaríamos hablando de algo oficial por parte de la marca oficial Honda, sino que la primera prueba de fuego daría salida gracias al preparador oficial de la marca, la también japonesa Mugen.
El pistoletazo de salida pretende dar comienzo en la futura competición que será acogida en la peculiar Isla de Man. Un entorno archiconocido entre los entusiastas del binomio entre carreras fuera de circuito y competición del más alto nivel. La cita que será disputada el próximo Verano bajo la denominación TT ZERO, recibirá un prototipo de motocicleta eléctrica firmada por Mugen, y que se promete no muy lejana a uno de los prototipos presentado en el pasado Salón de Tokio, la Honda CR-E.
Las especificaciones son todo un misterio, datos que ni si quiera fueron desvelados al presentar el modelo en versión concept. El paso siguiente a esta primera prueba sería un calendario con mayor repercusión a nivel de experiencia, a la par que debería de convertirse en un lugar que actuara como escaparate. Este es el objetivo de esta primera carrera a modo experimental, ver de que es capaz esta nueva máquina eléctrica firmada por Honda, tanto a nivel técnico, como a nivel de acogida por el público.
El departamento encargado de dirigir esta iniciativa habla del proyecto como un lugar perfecto e idílico para formar a sus ingenieros de cara al futuro. Y bajo mi humilde opinión, es quizás la mejor definición a la que puede dar lugar esta primera incursión de la Honda eléctrica.
Un perfecto laboratorio donde poder exprimir al máximo todas las capacidades de este nuevo reto técnico, sin olvidar que a partir de estos primeros ensayos se gestará la que posiblemente llegue a ser la primera motocicleta eléctrica de Honda. Estaremos atentos a los avances que acompañen al proyecto hasta su debut final, pero hay que apuntar, que en la carrera que pretende disputar esta nueva Honda, no solo la japonesa confiará en un propulsor eléctrico, por lo que la cosa parece que promete para esta nueva cita 2012.
Fuente: Wired
En Tecmovia: Honda nos desvela su futuro en Tokio con hasta 7 nuevos prototipos | Brutus 2.0, la moto eléctrica más agresiva evoluciona | Una moto en Zero Motorcycles acelera más que un Porsche GT3 RS