48 CV extras de su propulsor V10 con 4.800cc y la conciencia un poco más tranquila tras saber que por sus escapes tan solo expulsamos H2O, o agua común para los más despistados. Estas son las referencias con las que el fabricante japonés nos muestra esta evolución del deportivo extremo nipón. Una interesante edición limitada sobre la base mecánica del Lexus LFA, adaptando su sistema de alimentación para sustituir el empleo de gasolina por el uso de un combustible mucho menos común, Hidrógeno.
Gracias al empleo del nuevo combustible, y a pequeñas modificaciones en su sistema de alimentación, el Lexus LFA-h eleva su potencia hasta los 600 CV. Sin embargo Lexus afirma que las transformaciones para funcionar con Hidrógeno han sido mínimas, tanto es así que el grueso de componentes mecánicos permanecen de estricta serie tal cual se montan en los LFA que salen de fábrica con motor V10 a gasolina y 552 CV de potencia.
LEXUS LFA-h from Simon Brown on Vimeo.
Ha resultado muy difícil saber si de verdad estamos ante una noticia real o un rumor especulativo dado su desconocimiento hasta la fecha, pero gracias al vídeo difundido por la marca, las dudas quedan despejadas viendo correr a este Lexus LFA-h por una árida planicie al más puro estilo de los parajes de Nevada y Utah en los EE.UU. Ofreciendo además un sonido muy característico de este deportivo, aunque llevado a un nuevo estadio en este caso gracias a ese extra de potencia.
En el plano referente a su comercialización, o tan si quiera a una posible fase producción limitada en ediciones «one-off», todo se trata de un verdadero misterio por parte de todos los intereses implicados. En un principio todo apuntaba a una presentación en sociedad con motivo del actual Salón del Automóvil de Ginebra, pero transcurridos los primeros días desde su inauguración, este Lexus movido por Hidrógeno sigue sin dar señales de vida alguna por su stand.
Por otro lado queda la posibilidad de repostar a este deportivo en algún lugar, ya que si difícil resulta encontrar puntos de recarga para los vehículos eléctricos, aquellos que dependen del Hidrógeno se encuentran con un panorama todavía menos alentador. Por lo que en definitiva hablamos de una edición del superdeportivo cuyo futuro es tan incierto como el de su combustible, por lo que estaremos atentos a los futuros movimientos de la marca con respecto a este interesante Lexus LFA-h.
Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Primera estación de acceso público donde poder repostar Hidrógeno | Coches de hidrógeno con pila de combustible [estado de la tecnología del automóvil] | Hidrógeno: un protón y un electrón frente a la crisis energética del siglo XXI