La cruzada contra el gramo de CO2 no se detiene. Una nueva actualización de la gama Ford Fiesta ECOnetic consigue homologar 87 g/km de CO2, bajando de los 98 g/km con que contaba hasta el momento. Ford ha mejorado los consumos y por tanto las emisiones de su motor 1.6 TDCi de 95 CV mediante la incorporación de una serie de medidas que garantizan este importante ahorro. Aún más interesante que las emisiones es el hecho de que el consumo homologado en ciclo combinado se reduzca a 3.3 litros/100 kilómetros.
Entre las novedades que introduce el nuevo Ford Fiesta ECOnetic se estrena un nuevo sistema de parada y arranque automático Auto-Start-Stop, mejora de la combustión y reducción de la fricción del bloque 1.6 TDCi, nuevas relaciones de cambio para la transmisión manual, sistema de regeneración de energía de la frenada y la retención del motor, modo de ahorro EcoMode y una puesta a punto del sistema de aire acondicionado, de ventilación forzada y del alternador para reducir su consumo energético.
Más allá de todas estas mejoras los nuevos Ford Fiesta ECOnetic también han revisado su aerodinámica y su resistencia a la rodadura con neumáticos con menor rozamiento, deflectores en las llantas y defensas específicas. Para ayudar al conductor a ahorrar también contará de serie con un indicador del momento óptimo para cambiar de marcha.
La gama Ford Fiesta cuenta tanto con motores diésel como gasolina bastante eficientes y por debajo de los 120 g/km de CO2, a la espera de que se introduzcan los nuevos motores tricilíndricos 1.0 EcoBoost que ya están presentes en la gama Focus, C-Max y próximamente en el nuevo B-Max.
Desconocemos cuando llegará a España esta versión, y cual será su precio definitivo, lo que sí está claro es que como la versión que se comercializa actualmente estará exento de pagar Impuesto de Matriculación.
Fuente: Ford
En Tecmovia: Ford ECOnetic Technologies Forum: jugosos adelantos sobre los coches más eficientes de Ford