Quimera nos enseñó en agosto del año pasado la cara de su deportivo eléctrico listo para la competición. Hace menos de un mes, la marca nos lo mostró en directo en Madrid, donde pudimos conocer de la mano del equipo de la marca algunos detalles más sobre el Quimera All Electric GT o AEGT, el modelo que la firma ha desarrollado como primer paso antes del desarrollo de un modelo definitivo, una llamada de atención al público e inversores, que desde luego tiene una escusa realmente buena para centrar nuestra atención: 700 caballos.
Pero además de este deportivo eléctrico, sólo apto para el circuito, la marca ya nos ha adelantado los planes de futuro sobre un campeonato de vehículos eléctricos en el que además de ver a los modelos GT , también podremos ver otras disciplinas, como el motociclismo, los fórmula 1 o el drift, categoría, esta última, para la que Quimera ha lanzado una iniciativa en su web para decorar al primer vehículo de drift eléctrico.
En la web de la marca, Quimera nos deja ya con unos renders del modelo que iría destinado a la categoría de Drift en este campeonato desarrollado junto a la IMSA, la Asociación Internacional de Deportes del Motor, y la American Le Mans Series para promover un futuro y aparentemente completo, campeonato eléctrico.
Los renders preparados por Quimera en su web del AEDC, All Electric Drift Car, nos dejan con un coche de aspecto GT, de concepto próximo al Quimera AEGT pero con un diseño más pulido que cuenta con una potencia de entre 204 y 270 caballos con un par de 220 Nm que nos dejan con una velocidad máxima limitada de 150 km/h y una aceleración en el 0 a 100 km/h de unos 3.2 segundos.
Bajo su carrocería nos encontramos con un chasis tubular con unas baterías de fosfato de litio-hierro con una autonomía de unos 240 kilómetros con un tiempo de recarga de 20 minutos para alcanzar el 80% de su capacidad y de 1 hora para el 100%.
2013 podría ser el año en el que esta competición diera el pistoletazo de salida, dejándonos con el Quimera AEGT en su segunda evolución y con el modelo final dedicado al drift, además de con un Fórmula 1 eléctrico. Por el momento en la web, podemos ver algunas de las propuestas presentadas para la decoración de este AEDC.
Fuente: Quimera
En Tecmovia: Cargadores de inducción bajo el asfalto del circuito| Mitsubishi quiere conquistar la subida al Pikes Peak con su i-MIEV