Una de las pegas que rodea al coche eléctrico llega desde su sonido o mejor dicho, de la ausencia de la tradicional melodía que acompaña a un motor de combustión a su paso. Una virtud, una de las ventajas de este tipo de vehículos, pero también una pega ante la costumbre de los viandantes de fiarse más de su oído que de sus ojos y por tanto, un posible peligro.
Acompañar a los coches eléctricos con un sonido artificial ha sido una opción bastante presente desde el nacimiento de los últimos modelos eléctricos como medida de seguridad para evitar atropellos. Audi presenta ahora el sonido que acompañará a sus futuros modelos eléctricos: el e-Sound.
Después de enseñarnos su visión del garaje del futuro, un garaje con una red wifi, controlado todo automáticamente, un coche que se aparca sólo y donde se activa la recarga eléctrica si es necesario, los de ingolstadatt siguen mirando al futuro para enseñarnos más detalles de cómo serán sus modelos en un futuro.
Con un Audi R8 e-Tron como protagonista, Audi nos muestra el proceso de composición para crear la melodía artificial que emanará del vehículo al sumergir el pie en el acelerador, creando así una nueva experiencia de conducción y al mismo tiempo creando una situación menos peligrosa para los viandantes. Rudolf Halbmeir nos muestra su puesto de trabajo, piano incluido, y su función como ingeniero de acústica, dando vida al sonido de los futuros modelos.
Emitiendo este sonido a través de un altavoz ubicado en el chasis que además de al exterior se filtra al interior a través de los conductos de ventilación y modulado por una unidad de control en función de las diferentes señales del coche, el Audi R8 e-tron llegará este mismo año y como apunta la propia firma hay cierto toque futurista y de ciencia ficción, pero también, a coche deportivo en el e-Sound.
Fuente: Audi
En Tecmovia: Audi R18 e-tron quattro: primeras imágenes del favorito para conquistar Le Mans| Audi apuesta por un garaje tecnológico y parking autónomo a gran escala