Cada vez queda menos para que el Tesla Model S llegue a los concesionarios. Después de comenzar a conocer los primeros detalles de este modelo hace ya cerca de 4 años, ahora estaríamos a pocos meses de ver las primeras unidades recorrer las calles tras el inicio de su comercialización en julio.
Mientras nos despedimos del Tesla Roadster, el descapotable eléctrico que supuso todo un hito y que fue capaz de enseñarnos la faceta más lúdica de los vehículos eléctricos y que no todos los modelos con este tipo de propulsores tenían que dejar la estética a un lado y el Tesla Model X nos muestra el futuro más inmediato de la firma mientras el Tesla Model S está a punto de llegar a los concesionarios.
La nueva berlina de Tesla finaliza su periplo en los salones del automóvil para comenzar la lucha en el mercado tras la producción de las primeras unidades de aquellos que se han aventurado a encargar los primeros Tesla Model S quienes han recibido ya la atención de la marca para concretar los detalles finales de su compra.
Además, al catálogo de colores del Tesla Model S se amplía con nuevos tonos. Tres nuevos colores, negro piano, lecewood y hoja de banana que se suman a las opciones ya existentes.
El Tesla Model S tiene un precio de 57.400 dólares para la versión más básica, con una autonomía de 258 kilómetros y una velocidad máxima de 177 km/h. El modelo con 370 kilómetros de autonomía tiene un precio de 67.400 euros con una velocidad próxima a los 200 km/h, mientras que la opción con capacidad para recorrer 482 kilómetros asciende hasta los 77.400 euros. Por encima de esta última opción nos encontramos con la versión Performance que dota al modelo de un carácter más deportivo con un sobrecoste de 10.000 dólares, alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h.
Llantas aerodinámicas de 19 pulgadas, techo panorámico, cámara trasera, entrada y arranque sin llave o una suspensión neumática son algunos de los detalles del equipamiento opcional entre los que ya se habrán tenido que decidir los primeros clientes de la berlina eléctrica de Silicon Valley con capacidad para 7 personas que comenzará a comercializarse entre junio y julio.
Fuente: Autoblog green
En Tecmovia: Tesla Model S| El Tesla Model S desvela precios, datos sobre sus baterías y algunas opciones | Tesla Model S, legalizando viajar en el maletero