ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Audi A6 L e-tron: la berlina extendida de Ingolstadt ahora con una mecánica híbrida enchufable

Con motivo del Salón de Pekín Audi nos ha mostrado a un nuevo miembro de la familia e-tron. La gama eléctrica de Ingolstadt crece y lo hace con el Audi A6 L e-tron Concept. Una nueva berlina sobredimensionada propulsada por una mecánica híbrida que llega todavía de manera conceptual, pero que nos adelanta, tal y como podríamos encontrarnos en un futuro no muy lejano, a la propuesta híbrida de Audi para satisfacer la demanda china de grandes berlinas premium con el aliciente además de ofrecer ahora una propulsión enchufable.

Un peldaño por encima, en cuanto a reducción de emisiones se refiere, del Audi A6 Hybrid, también un peldaño por encima en cuanto a dimensiones, nos encontramos con este A6 L e-tron, modelo capaz de recorrer en modo completamente eléctrico una distancia de 80 kilómetros, gracias a un propulsor eléctrico de 95 caballos que se une a un bloque gasolina de más de 200 caballos.


Un nuevo miembro en la ya extensa familia eléctrica e híbrida de la marca, con integrantes tan diversos como el A8 Hybrid, el Q5 hybrid o los futuros R8 e-tron y A3 e-tron, miembro que llega con una carrocería compartida con el Audi A6 L, con un 10% en aluminio, ofreciendo unas mayores dimensiones en comparación con el A6 normal. El Audi A6 L e-tron cuenta con una longitud de 5.02 metros, una anchura de 1.87 metros y una altura de 1.46 metros.

En su exterior nos encontramos con pequeños detalles que nos revelan que nos encontramos ante un modelo de la gama e-tron y no uno normal. Una nueva parrilla, más cerrada, se convierte en el principal sello de identidad de este cambio, así como las llantas específicas de 21 pulgadas o el difusor posterior.

En su interior, los lógicos cambios en la instrumentación para ofrecer ahora los parámetros del propulsor eléctrico ofreciendo además los elementos de confort ya conocidos en el A6 L, con asientos con ventilación y masaje, climatizador con ionizador, luz ambiental o un sistema de sonido Bose.

Pero la principal diferencia nos la encontramos bajo la carrocería. La mecánica híbrida de este A6 queda conformada por un motor gasolina 2.0 TFSI que entrega 211 caballos asociado a un motor eléctrico que entrega un total de 95 caballos. En la zona trasera nos encontramos con las baterías de ion litio que abastecen al propulsor eléctrico y entre ambos, este A6 L, es capaz de recorrer una distancia de 80 kilómetros, encargándose una unidad de control de seleccionar el mejor modo de funcionamiento en cada momento, pudiendo circular sólo con el motor de combustión, sólo en modo eléctrico o en modo híbrido, recuperando energía en las deceleraciones y ofreciendo un modo boost que ofrece una entrega conjunta de la potencia.

Creado para satisfacer la demanda del mercado chino y tomando como base al Audi A6 L que Audi fabrica allí, el Audi A6 L e-tron no debería encontrar ninguna limitación para abandonar su estado conceptual y comenzar a comercializarse en un futuro no demasiado lejano.

Fuente: Audi
En Tecmovia: Audi A6 Hybrid, lujo, deportividad y confort híbrido por 57.900€| Audi e-Sound: creando la melodía de los futuros modelos eléctricos de la marca| Tecnologías para el futuro de Audi: ópticas oled, estructuras en CFRP, pantallas multitouch…

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Mario Herraiz

Apasionado del motor, llevo sobre ruedas desde que a los 14 años me monté encima de una moto. Después llegaron los coches, la afición por la fotografía y más tarde el periodismo y con ello la posibilidad de convertir mi pasión en trabajo. Seguir leyendo...

Cargando...