En el pasado Salón de Frankfurt pudimos conocer a una nueva marca croata, Rimac, que se introducía en el mundo de los vehículos eléctricos por la puerta grande con el Concept One, todo un superdeportivo capaz de desarrollar una potencia de 1.088 caballos. Entonces pudimos conocer algunos de sus detalles mecánicos, además de su diseño, pero ahora, Rimac ha hecho público el precio del Concept One.
Con motivo del Top Marques de Mónaco la firma croata ha presentado el precio de este superdeportivo eléctrico, precio, que asciende hasta los 740.500 euros. Puede parecer una cifra excesiva, pero no deja de tratarse de un vehículo bastante exclusivo, limitado a 88 unidades, pero además de la limitación por número de unidades, resulta exclusivo también por su motorización 100% eléctrica y cómo no, por superar la barrera de los 1.000 caballos.
Barrera no superada por demasiados modelos, ya sean de combustión o eléctricos y que lo lleva a codearse, por cifras de potencia, con grandes como el Bugatti Veyron o el Koenigsegg Agera R, ambos, superando el millón de euros, con precios bastante superiores al anunciado por Rimac.
Con una cuidada estética, el Rimac Concept One ofrece un bonito diseño marcado por un frontal en el que destacan las largas líneas de diseño de los pasos de rueda delanteros, en los que se integran las ópticas, junto a un también llamativo perfil dejando al descubierto una franja en fibra de carbono.
Pero más allá de su diseño, sorprende la tecnología con la que Rimac ha dotado al Concept One, con unas baterías capaces de alcanzar una autonomía de las más altas en el sector con 600 kilómetros, desarrollando, de la mano de cuatro motores, una potencia de 1.088 caballos y un impresionante par de 3.800 Nm. Su velocidad máxima es de 305 km/h registrando un 0 a 100 km/h en 2.8 segundos.
En 2013 se espera que se entreguen las primeras unidades de los 88 Concept One que producirá Rimac.
Fuente: Worldcarfans
En Tecmovia: Rimac Concept One: ya podemos ver al descubierto el superdeportivo eléctrico croata