Quimera ya tiene listo un modelo de su All Electric Drift Car. Más allá de los renders donde pudimos conocer el mes pasado la propuesta de Quimera para desarrollar un vehículo eléctrico destinado al drift podemos ver ahora al AEDC en fotos reales.
Sumergida aún en un concurso para elegir un diseño que vista al Quimera AEDC y en el desarrollo de un campeonato de vehículos eléctricos que abarque desde la Fórmula 1 a GT y drift, sin olvidarse tampoco de las dos ruedas con el TTXGP, la marca nos enseña ahora ver al natural, como ya pudimos ver al Quimera AEGT en Madrid, cómo será el representante desarrollado para la categoría de drift.
Una estampa imponente que no deja duda alguna de su deportividad, un bonito diseño en el que destacan las grandes ópticas delanteras y la gran toma de aire frontal dando paso a un lateral donde destacan las líneas de la carrocería con un diseño recto, sin pasar por alto las puertas de apertura vertical.
En su zaga, un alerón de considerables dimensiones se encarga de recordarnos que estamos ante un coche hecho para la competición, por supuesto, tampoco podemos pasar por alto sus cifras, con una potencia de 230 caballos, potencia que puede aumentar hasta los 340 caballos todo ello unido a un peso contenido fruto de la unión de un chasis tubular y una carrocería en fibra de vidrio bajo la cual, nos encontramos con un equipo de baterías de fosfato de litio-hierro con una autonomía de 240 kilómetros.
Unas imágenes del coche ya real, más allá de los renders que habíamos visto hasta el momento, que nos dejan un paso más cerca del campeonato eléctrico que Quimera está promoviendo junto a la Asociación Internacional de Deportes del Motor, IMSA, y la American Le Mans Series.
Fuente: Quimera
En Tecmovia: Quimera AEDC: el primer coche eléctrico destinado al drift