Como usuario de la vía pública, y no solo a nivel de conductor, seguro que tendrás en mente muchos desperfectos e irregularidades que observarás día tras día allá por tu camino. ¿Y si pudieras recopilar esos desperfectos y notificarlos para que pudieran ser reparados? Pues este hecho es factible gracias a Repara, una aplicación que nos permite introducir en una base de datos dichas anomalías, y notificarlas al organismo correspondiente para efectuar su reparación.
En estos momentos, Repara se encuentra disponible de forma gratuita para las plataformas de Apple y Android, aunque proximamente se añadirá su compatibilidad con BlacBerry y WindosPhone. Sin embargo, el servicio Reparaciudad no es de uso exclusivo para las poseedores de un Smartphone, ya que el servicio está también disponible a través de la propia web en internet de la iniciativa. Un servicio muy interesante para evitar el tedioso trámite burocrático que supone notificar este tipo de incidencias.
Uno de los puntos fuertes de Repara es su facilidad para hacer realidad la denuncia. Una vez instalada la aplicación en nuestro teléfono, el siguiente paso para denunciar no es otro que realizar una fotografía del defecto que hayamos localizado, adecuándolo a alguna de las categorías disponibles por relación, insertando un comentario de manera opcional y adjuntando la geolocalización del desperfecto. Automáticamente el servicio incluirá la denuncia, haciéndola llegar hasta el poder correspondiente lo antes posible.
El concepto de red social también hace acto de presencia en el servicio Repara, de tal modo que podemos compartir nuestra denuncia a través de Facebook y Twiter con todos nuestros amigos, familiares y conocidos, una manera de hacer aún más pública la denuncia social que persigue la idea. Junto a ello también podremos votar las denuncias que se vayan introduciendo en el sistema, estableciendo un ranking en función de los puntos y logros conseguidos. Un incentivo para todos aquellos que estén dispuestos a explorar cada rincón de nuestra ciudad.
En definitiva hablamos de una aplicación fácil y muy útil para denunciar los desperfectos que sufre la vía de la que todos somos participes. Una apuesta muy interesante que hace gala de la repercusión a nivel social de posibles riesgos para los usuarios de la vía, sean del tipo que sea. La denuncia que de otro modo podría acabar en saco roto, gracias a la aplicación Repara puede conseguir un calado importante debido a una contundente difusión mediante internet.
Fuente: Circulaseguro.com | Reparaciudad.com
En Tecmovia: 10 apps que unen tu móvil y tu coche | Road Trip para iPhone, lleva un control del gasto en tu coche | Chargelocator, localiza los puntos de recarga para tu vehículo eléctrico