La firma premium norteamericana acaba de anunciar que, los nuevos compradores de la berlina XTS, recibirán como parte del equipamiento de serie un cuidado obsequio: el iPad, la tablet de moda en estos momentos firmada por Apple. Un gesto en el que fue pionero el fabricante coreano Hyundai, al incluir de serie esta tablet dentro del equipamiento que ofrecía su berlina de representación para los EE.UU.
Pero el valor de esta iniciativa posee un elemento más a considerar, y es que Cadillac ha desarrollado una aplicación exclusiva para iPad, donde mediante su uso podremos realizar las labores de aprendizaje y manejo del sistema CUE. Una interesante herramienta que emula de manera fiel el entorno de CUE y que nos guía paso a paso para extraer el máximo partido a todas sus posibilidades. De este modo, los extensos manuales pasan a mejor vida para ofrecer una nueva experiencia a nivel de usuario.
El hecho de incluir un Apple iPad dentro del equipamiento de serie cuando un comprador se plantee la adquisición de un Cadillac XTS, será un gesto que toque la fibra de muchos clientes potenciales. El factor Geek está cada vez más presente en la sociedad, siendo la automoción uno de los campos donde la tecnología se está abriendo camino a pasos agigantados. Parece que era ayer cuando el ordenador de a bordo era una opción extra en según que modelos y categorías.
La creación de esta App exclusiva para la plataforma iOS de Apple se une a otras dos herramientas disponibles. Hablamos de las aplicaciones MyCadillac y OnStar Remote Link, ambas destinadas al acceso remoto de nuestro vehículo, ofreciendo información y servicios de alto interés como recordatorio de donde aparcamos nuestro Cadillac, servicios oficiales más cercanos o posibilitando el acceso a la información registrada del propio vehículo como es su autonomía, consumo, periodos de revisión…
Gracias a contar con dicho iPad de serie, Cadillac ofrece un mayor valor añadido a sus compradores. El acceso remoto al vehículo y la posibilidad de aprendizaje sin tener que estar delante del volante, son detalles que pueden marcar la diferencia al escoger una opción de compra u otra. Los fabricantes cada vez miman más este tipo de detalles relacionados con la última tecnología, sabiendo que el cliente que busca un nuevo vehículo contempla muchos más aspectos que los que se le presuponen al concepto de vehículo en sí mismo.
Fuente: General Motors
En Tecmovia: Cadillac CUE: llega el nuevo equipo multimedia de Cadillac | Hyundai Blue Link: la idea del coche conectado cobra forma | Performance Media System de AMG: telemetría de competición en el cuadro del SLS