Una de las preocupaciones a la hora de adquirir un vehículo es la de mantener la carrocería protegida frente a las inclemencias del tiempo, los productos químicos presentes en la atmósfera y en la carretera por el tráfico y la contaminación o incluso el depósito de excrementos de aves. En el caso de los países nórdicos la preocupación es mayor, ya que la exposición a la sal y los productos que se emplean para evitar la formación de placas de hielo acelera la aparición de daños prematuros en la carrocería. A nadie le hace ninguna gracia que en apenas unos años la carrocería y la pintura de su flamante coche presente desperfectos o corrosión.
¿En qué consiste Toyota ProTect?
Toyota ha desarrollado un «escudo protector» que con una única aplicación garantiza 5 años de protección no sólo en la carrocería, sino también en las llantas de aleación y en los tejidos del habitáculo. El denominado Toyota ProTect permite entre otras cosas facilitar la limpieza, por dentro y por fuera, de nuestro vehículo sin necesidad de encerado o productos químicos agresivos.
Este paquete de mejoras estará disponible tanto para vehículos Toyota nuevos como de ocasión y los precios oscilarán dependiendo del tratamiento disponible en cada modelo. El Toyota GT 86 puede salir del concesionario con la tecnología ProTect por 450€ adicionales.
¿Cómo funciona la protección de carrocería, llantas y tejidos?
El «escudo protector» Toyota ProTect se basa en una combinación de tratamientos que incluyen una cobertura de silicio para la carrocería, un tratamiento especial para las llantas que evita el depósito del polvo caliente que despiden las pastillas de freno y un aplique de politetrafluoroetileno para las telas interiores (no para plásticos ni tapizados de piel).
Sistemas de protección de carrocería
Ya hemos visto como fabricantes como Infiniti anunciaban acabados de pintura con una tecnología capaz de «reparar» los microarañazos, así como ciertos avances en pinturas autorregenerativas y la utopía del coche que se repara sólo tras un accidente. La peculiaridad del tratamiento de Toyota ProTect es que podrán recibirlo no sólo aquellos vehículos recién salidos de la fábrica, sino también modelos de ocasión y semi-nuevos que podrán gozar de 5 años de carrocería segura e impoluta.
Fuente: Toyota
En Tecmovia: Tu coche podría autorrepararse tras un accidente gracias a los polímeros supramoleculares