El nuevo Mercedes Clase A podría tener una versión eléctrica. Teniendo en cuenta la lógica y la tendencia actual no debería extrañarnos demasiado. Audi tiene al A3 e-tron y BMW también está presente con el ActiveE, un Serie 1 coupé eléctrico, entonces, ¿Por qué no pensar en un futuro Mercedes Clase A eléctrificado? Así lo apuntan los últimos rumores, pero no es el único rumor que circula sobre esta posible versión eléctrica del Mercedes Clase A.
Con una versión eléctrica ya existente tomando como base al anterior Clase A, Mercedes estaría, según estos rumores, buscando una nueva alternativa eléctrica en su gama que aparecería de la mano de este primer, y renovado, escalón de la gama que incorporaría un propulsor eléctrico llegado desde Silicon Valley. Sí, Mercedes podría hacer uso de su alianza con Tesla para dar vida a un futuro Clase A eléctrico.
Mercedes posee el 10% del accionariado de Tesla por lo que esta unión sería algo lógico teniendo en cuenta la experiencia de Tesla en el desarrollo de vehículos eléctricos y la imagen labrada en este sector. Es más, no es la primera vez, como hemos visto, que Mercedes se lanza a la aventura eléctrica, y tampoco es la primera vez que recurre a Tesla para ello.
Fruto de esta unión, en anteriores ocasiones, hemos podido ver a 500 unidades del Clase A E-Cell, pero no es el único vehículo eléctrico que nos hemos podido encontrar en la gama más eficiente de Mercedes, también a la Mercedes Vito E-Cell e incluso la faceta más prestacional de la movilidad eléctrica de la mano del Mercedes SLS E-Cell.
El fabricante de vehículos eléctricos nos dejaría entonces con su firma en esta nueva generación del pequeño de la flecha plateada en forma de motor eléctrico y sistema de baterías. Presentado en el pasado Salón de Ginebra, el Clase A de Mercedes supone un increíble salto en cuanto a diseño se refiere, pero no es lo único que evoluciona considerablemente.
Su eficiencia también ha dado un gran salto hacía delante, convirtiendo al Mercedes Clase A, en su versión 180 cdi, en el Mercedes más eficiente y dándole a toda la gama una gran dosis de avances como el sistema CAMTRONIC, sistema que permite una mejora en el proceso de llenado de los cilindros y del barrido de gases a través de la alzada variable de las válvulas, el cambio de doble embrague o soluciones como el Start&Stop o el sistema de EGR de doble circulación .
Este Clase A con la eléctrica colaboración de Tesla llegaría tras la presentación del Mercedes Clase A AMG fechando su posible comercialización en el año 2014.
Fuente: Autoblog.rs
En Tecmovia: Mercedes presume de gama eléctrica en el rally eléctrico Silvretta, pero Audi gana de nuevo| Mercedes dispuesta a hacer de la Clase A la más eficiente de su segmento