Puede que parezca una anécdota, pero Tecmovia no podía pasar por alto la entrega el primer Tesla Model S, grabada en vídeo, en la factoría Californiana. Posiblemente el vehículo eléctrico más esperado, más deseado y supuestamente más avanzado de la historia ha culminado todas sus fases de desarrollo y sale ya de la línea de producción conducido por sus felices propietarios.
Con matrícula TSLA S1 y conducido por quien parece ser un miembro de la dirección de Tesla, el vehículo sale de la fábrica entre los aplausos de quienes lo han hecho posible. El coche ha cumplido, además, con todas las promesas realizadas en los inicios de su concepción en cuanto a autonomía, plazos de entrega e incluso tiene siete plazas tal y como se había anunciado. El futuro ya está aquí para Tesla.
Es de suponer que, a partir de este momento, los miles de entusiastas que han efectuado sus depósitos empezarán a recibir en estricto orden de inscripción sus flamantes nuevos vehículos. Eso significa que el Model S se enfrentará con el mundo real en un número creciente de unidades, de las que sin duda iremos teniendo noticias a medida que vayan sufriendo los avatares de la vida cotidiana de cualquier vehículo (desde accidentes hasta pruebas de autonomía real, pasando por todo tipo de anécdotas y vivencias).
La primera serie de fabricación corresponderá al tope de gama y líder de ventas agotado ya para 2013, el llamado Signature Performance que ofrece la mayor autonomía asociada a las mejores prestaciones (y el mayor precio, cifrado en casi 100.000$, algo menos de 80.000€). Sus 4,4 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y sus 500 km de autonomía lo convierten en un prodigio tecnológico de primer nivel, a la altura de las mejores berlinas prestacionales del mundo.
Así pues, mucho éxito, Tesla, y mucha suerte.
Fuente: Autobloggreen
En Tecmovia: Tesla nos muestra la factoría del Model S en vídeo y su nuevo configurador | El Tesla Model S podría rebasar los 600 Km con una sola carga | Vehículo eléctrico: ventajas, inconvenientes y perspectivas de futuro [estado de la tecnología del automóvil]