Minddrive es un programa educativo para jóvenes de instituto con problemas, el 11 de Junio pondrán en marcha un viaje que recorrerá de Estados Unidos de costa a costa el “Electrifying Education Coast To Coast” a bordo de un coche 100% eléctrico fabricado por ellos mismos. Con este viaje intentarán concienciar a la gente de las ventajas de su sistema educativo y recaudar fondos para su organización sin ánimo de lucro.
El objetivo educativo del programa Minddrive es dar a los estudiantes las herramientas para impulsar su creatividad, concienciar de la capacidad para poner en práctica sus propios sueños e inculcar un mayor deseo de aprender. Para ello a cada joven se le asigna un mentor con experiencia en el mundo de la fabricación y diseño de automóviles, que guía e instruye en clases eminentemente prácticas, aunque también teóricas, los conceptos de la matemáticos y científicos que influyen en la fabricación y diseño del automóvil, utilizando un modelo aprendizaje totalmente diferente al convencional.
El viaje que partirá de San Diego (California) el 11 de Junio y terminará en Jacksonville (Florida) el 21 del mismo mes, recorrerá más de 3800km, a bordo de un Lotus Spirit de 1977, que ha sido transformado por los propios estudiantes de Minddrive para convertirlo en un eléctrico enchufable moderno. Lo primero que han hecho es modificar el coche para ser lo más ligero y aerodinámico posible; para posteriormente dotarlo con 30 baterías de Iones de Litio que suplen de 96 voltios al motor eléctrico y que transmite la potencia al eje trasero a través de una cadena. Con ello afirman ser capaces de recorrer 400 km al día circulando por autopistas a una velocidad de crucero moderada.
Este viaje podrá ser seguido en tiempo real a través de la pagina web de la organización www.minddrive.org afincada en Kansas, así como otros proyectos interesantes de dicho grupo como el proyecto de carrozar y electrificar un chasis Reynard de un formula o un Lola Indy 200 modificado capaz de recorrer 127km con un litro de combustible (0,78 L/100km).
Fuente: Minddrive | Translogic
En Tecmovia: Con voluntad y apenas 1.800€ tener tu propio eléctrico solar casero es posible