Comienza la producción de la versión eléctrica del smart fortwo. La versión eléctrica del pequeño urbanita, ahora más urbanita si cabe, está desfilando ya por la cadena de montaje de la planta que la firma tiene en Hambach, Francia, listo para asaltar las ciudades de medio mundo diciendo adiós a los carburantes y a las emisiones.
El Smart fortwo Electric Drive está ya a un paso de llegar a la calle, después de el desarrollo que durante los últimos años hemos vivido de esta versión eléctrica del fortwo, ahora, en forma definitiva y comercializado como si de un fortwo más de la gama se tratara. El Smart fortwo llega ya este verano a los concesionarios, por lo menos en Alemania, y lo hace con un precio que parte de los 18.910 euros.
El nuevo Smart fortwo se comercializará tanto en carrocería coupé como en la versión descapotable, equipado con un motor eléctrico de 55 kW, cerca de 75 caballos, capaz de llevarlo hasta los 60 km/h en 4.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h.
Con unas baterías de 17.6 kWh, el Smart fortwo Electric Drive, alcanzan una autonomía en ciudad de 145 kilómetros. Smart ofrece la posibilidad de comprar el Electric Drive o adquirirlo en forma de leasing, al igual que con las baterías, ofreciendo su alquiler mensual por 65 euros al mes.
Las opciones de compra quedan por tanto configuradas de la siguiente manera: si adquirimos el smart fortwo ED con carrocería coupé y alquiler de las baterías, el desembolso es de 18.910 euros más la cuota mensual de 65 euros. Si optamos por la carrocería descapotable, el desembolso es de 22.000 euros, igual, pagando 65 euros al mes por las baterías.
Si decidimos comprar el smart fortwo con las baterías incluidas, en lugar de alquilarlas, el desembolso que tendremos que hacer por la versión coupé es de 23.680 euros, mientras que el precio del cabrio asciende hasta los 26.770 euros. Las entregas en Alemania se producirán este mismo verano mientras que en el resto de mercados, Smart señala hasta un total de 30 países, la llegada a los concesionarios se producirá paulatinamente.
Fuente: Daimler
En Tecmovia: Smart Brabus Fortwo Electric Drive: Brabus pone a punto a la versión eléctrica del urbanita| Daimler y Renault-Nissan juntas en la creación de motores y el futuro Twingo/Smart