Movimiento curioso el de BMW tras hacerse públicos los rumores que ponían en dique seco el proyecto i de la marca alemana. Menos de una semana después se ha procedido con la inauguración de la tienda i Store en Park Lane, Londres, donde se han mostrado tanto el BMW i3 como el BMW i8, acompañados en este caso de un tercer miembro en formato de bicicleta con asistencia eléctrica y bautizada con la denominación iPedelec. Mejor manera de acallar los rumores parece difícil.
Aprovechando la congregación de medios y expectación de la apertura, BMW ha informado sobre una dato de importante referencia sobre el que pretende consolidarse como el deportivo de la nueva era eficiente, BMW i8, un precio final de mercado que si situará por encima de los 100.000 €. Un dato que acerca bastante a este deportivo a rivales de alto postín, aunque estos sean de propulsión menos amable con el medio ambiente. Aún así, hablamos de un dato orientativo sobre el precio final, por lo que el matiz sobre que se situará por encima deja abiertas las puertas para un considerable margen de juego.
Este hecho nos hace fijarnos de manera inmediata en el pequeño de la gama, que también ha aprovechado la apertura de la tienda exclusiva para actualizar su interior a menos de año y medio de su teórica llegada. Recordemos que el BMW i3 pretende nadar en el margen de los 40.000 €, y desde el anuncio de esta cifra no se ha vuelto a escuchar a la firma de Munich declarar nada al respecto, ni siquiera en esta cita. BMW tan solo asegura que el precio será muy competitivo para lo que el pequeño urbano será capaz de ofrecer.
Además hemos conocido que junto con el precio del nuevo BMW i8, la matriz alemana ha asegurado que está trabajando para hacer que esta nueva gama llegue a la mayor cantidad de concesionarios posibles. Uno de los incentivos que la marca empleará para que los concesionarios y distribuidores oficiales apoyen el nacimiento de la submarca i, será el compromiso de que el vendedor no tendrá que asumir la compra del vehículo, sino que será la propia firma la que acarreará el gasto hasta que el comprador adquiera el vehículo.
De este modo BMW pretende asegurarse el respaldo de sus puntos de venta oficiales, ahuyentando el miedo a comprar un producto del cual no se conocen expectativas de venta. En alemania, por ejemplo, BMW ya ha confirmado que 45 de los 200 distribuidores ya han aceptado la venta de la submarca i en sus exposiciones. Entre rumores y especulaciones parece que BMW i no anda en su mejor momento, sin embargo podemos seguir confiando en su llegada para finales de 2013 y principios de 2014.
Fuente: CarScoop
En Tecmovia: El proyecto i de BMW podría sufrir algún que otro contratiempo | BMW producirá el motor de 3 cilindros gasolina del I8 en la planta de Hams Hall, en Reino Unido | ¿El BMW i8 de producción tendrá un aspecto menos futurista?