BMW desmiente cualquier retraso en la llegada de sus modelos eléctricos. Si hace unas semanas nos planteábamos la posibilidad de que la gama más innovadora de BMW, la submarca i, pudiera sufrir algún contratiempo debido a la combinación del precio de su avanzada tecnología y la situación del sector del automóvil y de la economía en Europa BMW ahora niega problema alguno en la llegada del i3 y el i8.
Tras la aparición de estos rumores BMW se ha encargado de desplegar un buen contrataque con más información sobre estos modelos, pero por si no había quedado suficientemente claro, Rich Steinberg, responsable de la estrategia de vehículos eléctricos dentro de la marca y de ventas en Estados Unidos niega rotundamente cualquier “parón” en la llegada a las calles de esta gama electrificada.
En una entrevista para Insideevs, Rich Steinberg, ante la pregunta sobre qué había de cierto en los rumores que señalaban a un posible retraso por parte de BMW para buscar tiempos mejores para su gama i, Rich, en menos de 10 palabras sentencia con un “Absolutely not. There is no truth to that”, o lo que es lo mismo, traduciendo literalmente sus palabras, “Absolutamente no. No hay nada de cierto en eso».
Sin señalar una cifra concreta de ventas estimadas para el i3 y el i8, Rich se reafirma en que no ha habido cambio alguno en los planes de ventas globales para estos dos modelos. Además, no podemos olvidar el reciente anuncio por parte de BMW señalando el centro donde se producirán los bloques de combustión del i8 en Hams Hall, Reino Unido.
Pero hay más, además de la confirmación del centro de Hams Hall, BMW ha presentado el primer concesionario dedicado a los modelos i en pleno centro de Londres, acompañando al i8 y i3 con un nuevo modelo, la i Pedelec y dándole un nuevo interior al i3, por lo que de momento todo parece apuntar a que los planes siguen con lo previsto y en 2013 veremos al i3 en las calles, un año más tarde al i8.
Fuente: Groen7 | Insideevs
En Tecmovia: El proyecto i de BMW podría sufrir algún que otro contratiempo| BMW producirá el motor de 3 cilindros gasolina del I8 en la planta de Hams Hall, en Reino Unido