El gigante norteamericano de la industria energética General Electric ha anunciado un acuerdo estratégico con la plataforma online de pago PayPal, para dar soporte a su punto de recarga para vehículos eléctricos WattStation a través de su software para móviles WattStation Connect.
Este importante acuerdo permite que cualquier usuario de vehículo eléctrico pueda pagar por su recarga de una manera cómoda y segura a través de PayPal, con la aplicación para moviles Wattstation Connect. La aplicación que de momento solo está disponible para las plataformas de Apple y ya se puede descargar de iTunes, permite a los usuarios localizar el punto de recarga más cercano, comprobar su disponibilidad, obtener el precio de recarga y pagar fácilmente y de forma automátizada con PayPal.
¿Cómo funciona?
El conductor utiliza la cámara del iPod/iPhone/iPad para escanear el código QR que posee el WattStation, con este código único se identifica el poste y se obtiene el precio de la carga, el conductor simplemente paga el servicio a través del módulo de PayPal integrado en la aplicación y a continuación recibirá un código PIN que habilitará el uso del punto de recarga. Este proceso también puede realizarse a través de la plataforma web www.gewattstation.com pero sustituyendo el código QR por la introducción del número de serie del poste.
La aplicación también permite:
Localizar el punto de recarga más cercano, obtener su dirección y posicionarlo en el mapa.
Obtener en tiempo real la disponibilidad y detalles del WattStatión, precio, dirección, nombre del dueño, etc
Seleccionar el tipo de pago a realizar mediante uso de una tarifa plana o pagar una recarga individual.
Monitorizar en tiempo real el estado de la carga, tiempo de la misma, energía consumida y coste acumulado.
El WattStation
El punto de recarga WattStation se ha convertido en uno de los más modernos y completos del mercado. Desarrollado por GE para dar servicio público y comercial, integra soluciones hardware y software que permiten un control y monitorización remoto de una red de estaciones de recarga, permitiendo definir y fijar planes de precios y generar informes. Integra un cable de recarga fijo y retractil, un control de acceso mediante RFID (identificación por radiofrecuencia) y via Web.Posee comunicación WiFi y Ethernet y permite un nivel 2 de recarga desde 208-240 voltios a un máximo de 30 amperios. Físicamente es un punto de recarga de tipo poste y está preparado para ser instalado en el exterior.
Con este acuerdo comercial GE y PayPal facilitan enormemente la acción de pagar por recarga, algo bastante extendido en los Estados Unidos y donde ninguna empresa quiere quedarse atrás, pilar básico en un negocio sobre el que se afianzará el sector de la movilidad eléctrica en los próximos años.
Fuente: altenergymag.com
En Tecmovia: GM y GE firman un acuerdo para comenzar a electrificar China