ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mercedes se adelanta a la norma Euro VI en sus motores gasolina

El pasado 29 de mayo de 2012, la Comisión Europea publicaba la Directiva 459/2012, estableciendo las normas Euro VI para los vehículos con motores de gasolina a partir de 2014 para la Etapa 1, y a partir de 2017 para la etapa 2. La nueva especificación establecía que en el futuro los modelos de gasolina también tenían que cumplir los estrictos límites de 6 x 100 000 000 000 partículas por km.

El fabricante automovilístico alemán Mercedes-Benz se ha adelantado más de dos años antes de que la nueva norma de emisiones Euro VI entre en vigor para todos los vehículos con motor de gasolina, con fecha prevista para el 01/09/2014, haciendo que sus motores de gasolina del nuevo Mercedes-Benz clase A y clase B hayan sido ya confirmados con los límites de emisiones establecidos para su perfecto cumplimiento.

Anticipándose a la nueva normativa

Mercedes-Benz también fue pionera mediante la reducción de óxido de nitrógeno en los gases de escape de los vehículos diesel con la tecnología BlueTEC.

«Con este cumplimiento anticipado, Mercedes-Benz vuelve a poner de relieve su papel pionero en lo que respecta a la aceptabilidad medioambiental de sus vehículos», explicaba el Dr. Thomas Weber, miembro del Consejo responsable de Grupo de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars. «Con nuestros vehículos diesel también, puesto que ya en 2009 hemos tenido un número creciente de modelos en el mercado los cuales ya cumplen los requisitos de la norma Euro VI diesel que se aplicarán a partir de 2014

Gracias a la tecnología que ha aplicado Mercedes-Benz, los motores de gasolina de inyección directa en los modelos A 180, A 200 y A 250, así como en los modelos correspondientes de la Clase B, han tenido éxito en la reducción de la nueva norma desde el inicio de la producción, e incluso han podido bajar el límite de número de partículas emitidas, que no será obligatorio hasta la segunda fase de la Euro VI a partir de 2017.

Para los vehículos fabricados a partir de agosto de 2012, en el caso del Clase B en septiembre, esto será documentado en la documentación del vehículo o COC, Certificado de Conformidad. Los vehículos producidos anteriormente pueden ser recodificados, por ello, los clientes serán avisados por parte de Mercedes-Benz para que puedan obtener un documento nuevo COC junto con la confirmación del fabricante por parte del servicio oficial de Mercedes-Benz.

Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: Nuevos autobuses Citaro, pioneros en la homologación de la norma Euro VI | AdBlue, ¿en qué consiste? [Laboratorio Tecmovia] | Mercedes E 300 BlueTEC HYBRID: en España a partir de 52.200 € | Mercedes dispuesta a hacer de la Clase A la más eficiente de su segmento

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Jose Panadero

Seguir leyendo...

Cargando...