ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

El gancho de remolque retráctil de Ford [Laboratorio Tecmovia]

Aquellos conductores que tienen un poco de cuidado con su coche, siempre querrán evitar aparcar detrás de cualquier vehículo que tenga instalado un gancho de remolque. Ford se dio cuenta de ello y ya hace un par de meses que tiene en el mercado el primer gancho de remolque retráctil.

El primer modelo al que Ford le añadió como opción la posibilidad de integrar este sistema ha sido el último Ford Focus, el cual es el primer coche de su segmento en incorporar esta característica. Es tal el éxito que están teniendo las ventas de este sistema, que Ford planea añadírselo también a otros modelos como el Mondeo, el S-MAX y el Galaxy.

¿Cómo funciona el gancho de remolque retráctil?

El gancho de remolque retráctil tiene un accionamiento eléctrico, que lo oculta bajo el parachoques trasero del vehículo cuando no es necesario utilizarlo. Gracias a esto, el aspecto del vehículo no se ve afectado por este elemento.

La liberación del gancho se realiza mediante un botón situado en el maletero que activará el sistema que lo hará aparecer. No podrá ser activado accidentalmente ya que solo es posible ponerlo en funcionamiento cuando el vehículo está detenido, con el motor apagado y se ha abierto la puerta del maletero. Además, todos los coches que incorporen el sistema, tendrán incorporado y de manera gratuita para el cliente, el Asistente de Arranque en Pendiente y el Control de Oscilación de Remolque.

Como es habitual en los vehículos que incluyen gancho para remolque, el gancho retráctil tiene una toma eléctrica de 13 pines que soporta los sistemas de iluminación y anclaje que incorporan los remolques y caravanas modernos. Esta toma, tiene conexión directa con la batería del coche, de modo que tiene garantizado el suministro de energía.

Fuente: Ford
En Tecmovia: FlexFix II para el Opel Mokka, con espacio para tres bicicletas [Laboratorio Tecmovia]

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Jose A. Segura

Seguir leyendo...

Cargando...