Elon Musk, co fundador de Tesla, quiere un superdeportivo entre las filas de la firma de Palo Alto. En una entrevista a Bloomberg, Musk ha mostrado su interés en crear un superdeportivo eléctrico y parece totalmente decidido a llevarlo a producción, incluso ha señalado que este superdeportivo eléctrico llegaría después del inicio de la comercialización del Tesla Model X.
Hablar de Tesla, a día de hoy, nos lleva a pensar en el Tesla Roadster, el primer modelo de la marca y el encargado de labrar la imagen de la marca de eléctricos estadounidense. Tras el Tesla Roadster, la firma californiana nos mostró al Tesla Model S, una berlina que por supuesto recurría a una mecánica eléctrica. Tras el Model S llegaba el anuncio del Model X y así, de aquel primer deportivo pasábamos ahora a una berlina y un SUV que en cuestión de unos años podrían estar acompañados por un superdeportivo.
Pocos detalles hay por el momento sobre este superdeportivo más allá de las declaraciones de Elon Musk a Bloomberg, que desde luego ha sido bastante directo mencionando al superdeportivo eléctrico “Vamos a hacer un superdeportivo eléctrico en algún momento” para seguir, con un más tajante aún “ Va a ocurrir justo después del Model X”.
Musk incluso se atrevía a dar fechas declarando que “Con suerte, conseguirán un superdeportivo eléctrico en cuatro o cinco años” lo que nos dejaría con la llegada de este nuevo modelo entre 2016 y 2017.
Por ahora la firma se encuentra inmersa en el inicio de la comercialización del Tesla Model S de momento con cierto éxito y ultimando los detalles del crossover eléctrico de la firma, el Tesla Model X. Además los rumores hablan de un otro posible sedán y un pequeño crossover basados en la plataforma de tercera generación de Tesla, modelos que podrían llegar a finales de 2014 o principios de 2015 para ser seguidos más adelante por este nuevo superdeportivo confirmado por Musk.
Fuente: Bloomber vía Autoblog.it
En Tecmovia: Entregado el primer Model S: el futuro de Tesla ya es presente| Novedades Tesla: el nuevo SUV Model X y su próxima generación III